Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Proyecto Hombre distingue a SER Gijón por su sensibilidad con los excluidos

La organización destaca la trayectoria comprometida de la emisora

Entrevista a Julio Jonte, nuevo presidente de Proyecto Hombre Asturias

Proyecto Hombre ha otorgado una de sus distinciones anuales a Ser Gijón, reconocimiento que también recibirán este 2019 la edición gijonesa del diario La Nueva España, el líder vecinal Oscar Piñera y el Centro de Ecuentro y Acogida de Carítas en Oviedo. La gala de entrega tendrá lugar el próximo 22 de junio durante los actos del Día Mundial contra las Drogas que se celebrará, como es tradicional, en la Quinta de San Eutiquio, en Castiello de Bernueces.

El Jurado ha tenido en cuenta la trayectoria de la Cadena SER, su sensibilidad hacia los temas de prevención e intervención relacionados con la drogodependencia y la labor de la radio como altavoz de las personas excluidas. Así lo ha afirmado en Hoy por Hoy Gijón, Julio Jonte, nuevo presidente de Proyecto Hombre Asturias.

Retos de futuro

La organización sigue buscando en otras administraciones el local que el Ayuntamiento de Gijón no acaba de cederles después de tres años de comprometerlos. Es el espacio que tienen para desarrollar e la ciudad el programa Reciella, que trabaja con jóvenes y menores adictos y con sus familias.

Es el primer gran reto que afronta el presidente de Proyecto Hombre, Julio Jonte, que ha decidido ampliar la búsqueda de locales ante la demora de una cesión de propiedad municipal. Las características del programa Reciella requieren un espacio para dispensar una atención especializada a los 70 menores y sus familias que tratan en Gijón para diferenciarlos de los usuarios adultos. Confía en tener pronto una respuesta. Otro de los objetivos es lograr que los chicos con adiciones que están en centros de acogida reciban una atención especializada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?