Prosigue la guerra sindical en Vauste
La mayoría del comité de empresa acusa a la Corriente Sindical de Izquierda de "mentir y espantar a los proveedores y futuros clientes"

Vauste recibe la primera máquina de inyección de magnesio / Vauste

Gijón
Las relaciones entre el sector mayoritario del comité de empresa de Vauste y la Corriente SIndical de Izquierda vuelve a vivir un nuevo capítulo de tensión. En concreto, UGT y Comisiones Obreras desmienten la noticia de que la empresa vaya a concurso de acreedores, algo que este miércoles hacía público el secretario general de Corriente Sindical de Izquierda y miembro del comité de empresa, Nacho Fuster.
Ambas organizaciones explican que con estos anuncios falsos lo único que se hace es espantar a los proveedores y futuros clientes y crear entre los trabajadores de Vauste más tensión de la ya existente. "Se trata de una alarma intencionada", apunta César González, miembro del comité de empresa de CCOO.
Desde la Unión General de Trabajadores, su representante Salvador Chamadoira, acusa de irresponsabilidad a la Corriente Sindical de Izquierda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Chamadoira, UGT Vauste
El pasado martes la asamblea de trabajadores aprobó las condiciones de un ERTE que afectaría en principio a 130 trabajadores, quedando excluidos unos seis empleados de las áreas comercial y de ingeniería de producto. Condiciones con mejoras que habían planteado los sindicatos para los empleados.

Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....




