Economia y negocios
Premios cultura

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe falla los premios de fotografía y cortos con dron

El organismo que suministra el agua al Corredor del Henares reparte más de 6.000 euros en estos premios

Premio a la mejor fotografía individual / Foto David López

Guadalajara

 La Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha fallado la segunda edición de los premios de fotografía y de Mini documentales con dron que convoca en colaboración con la Asociación de la Prensa de Guadalajara y que reparten más de 6.000 euros en premios.

El ganador en el apartado de Documentales grabados con dron denominado "Cortos de agua" ha resultado ganador el trabajo presentado por el artista afincado en Madrid Borja Fresneda que lleva por título "La vida del Sorbe", dotado con 2.000 euros. El jurado destca la calidad de las imágenes y el guiño que se hace al mundo rural aprovechando el curso del río Sorbe.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe falla los premios de fotografía y cortos con dron

El segundo premio ha sido para el trabajo presentado por Pablo Garzón que obtiene los 1.000 euros con los que está dotado.

Además desde el viernes 3 de mayo y hasta el 21 de mayo se colgarán en el canal de Youtube de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe los trabajos que no han conseguido premio. Podrán ser votados por el público y el que consiga más apoyos tendrá un premio de 500 euros.

PREMIO DE FOTOGRAFÍA

En cuanto al premio de Fotografía, el galardón a la mejor colección de cuatro imágenes sobre el agua en cada una de las estaciones del año, el ganador ha sido el fotógrafo Alberto Molinero. Este premio está dotado con 3.000 euros.

Fotografía de la colección ganadora de Alberto Molinero

La mejor fotografía individual, con 500 euros de premio, la tomaba en las inmediaciones de la Poza Negra en Cantalojas David López.

Las fotografías premiadas, así como una selección de las imágenes presentadas al concurso, formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá los municipios de la mancomunidad, así como otros municipios que lo soliciten a través de la Asociación de la Prensa o de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00