Sociedad
Medio ambiente

Hermanamiento de los geoparques Mundiales de El Hierro, Lanzarote y Archipiélago Chinijo

El protocolo promueve el intercambio de buenas prácticas y el fomento del turismo sostenible en ambos territorios, y abre la puerta al intercambio de participantes de programas de becas nacionales, europeas e internacionales

Plano del geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo. / Cadena SER

Arrecife

Los presidentes de los cabildos de El Hierro y Lanzarote, Belén Allende y Pedro San Ginés, respectivamente, han firmado recientemente un acuerdo de hermanamiento con el que se pretende fortalecer el marco de colaboración entre ambos territorios a partir de la experiencia y el conocimiento adquiridos.

El acuerdo suscrito está centrado en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos Geoparques, la formación de socios y equipos de trabajo, el desarrollo de hermanamientos entre sus comunidades educativas así como, en la aplicación de buenas prácticas en el fomento del turismo sostenible.

La alianza entre los geoparques facilita, también, la posibilidad de enviar o recibir participantes de programas de becas e intercambios nacionales, europeos e internacionales. Este acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años.

Cabe recordar que ambos geoparques cuentan con un patrimonio geológico de relevancia internacional en términos de calidad científica, valores estéticos y educacionales y que, además, llevan a cabo una estrategia semejante para promover el desarrollo sostenible de las comunidades locales en las que se enmarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00