Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El autor intelectual del robo al camionero que murió en Caudete reconoce que organizó el asalto

Su abogado explica que su cliente organizó el golpe pensando que el conductor llevaría más de 100.000 euros o este dinero en droga, pero lo desvincula de su muerte

Imagen del juicio por la muerte del camionero /

El supuesto autor intelectual del robo a un camionero, que finalmente murió asesinado en Caudete en noviembre de 2014, ha reconocido que planeó el asalto al conductor, pero que no participó en su muerte. Ha sido este viernes en la segunda sesión del juicio con jurado popular celebrada en la Audiencia Provincial de Albacete.

El acusado ha dicho que organizó el robo al camionero, pensando que llevaría entre 100.000 o 200.000 euros en metálico o esta cantidad de dinero en droga. Algo que finalmente no ocurrió.

Tras planear el golpe, los otros cuatro imputados en este juicio asaltaron en dos coches al camionero al que dieron el alto, en la carretera N-344, en la localidad albaceteña. Dos de ellos intentaron robarle y acabaron matándolo, según el escrito de acusación, porque no llevaba el dinero, ni la droga y porque tampoco les dijo donde estaba el material.

La fiscal solicita para los cinco acusados la misma pena de 25 años de prisión, pero el abogado del supuesto autor intelectual del robo, Emilio Pérez, ha reconocido que su cliente planeó el asalto, pero lo ha desvinculado de la muerte del camionero y ha dicho que ni participó en su muerte, ni estuvo en el lugar de los hechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?