Política

El Ayuntamiento de Tomelloso incrementa la partida de subvenciones a asociaciones deportivas

También incrementan las ayudas individuales a deportistas

Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

El Ayuntamiento de Tomelloso ha incrementado un 8,3%, para este año 2019, la partida destinada a subvenciones a asociaciones deportivas, que pasa de 48.000 a 52.000 euros y un 22% la partida de ayudas individuales a deportistas que destacan por sus resultados a nivel regional, nacional e internacional, pasando de 4.500 a 5.500 euros.

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, que ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por el deporte, en estos cuatro años al frente del Consistorio.

Según ha apuntado, las subvenciones destinadas a asociaciones deportivas han subido por cuarto año consecutivo, pasando de 25.000 euros en 2015, a esos 52.000 euros en este año. Eso supone “que este equipo de gobierno ha doblado el dinero a disposición de clubes deportivos un 108%”, ha señalado.

Explica Rodrigo que además de incrementar la dotación económica han trabajado en ir adelantando la fecha en la que el Ayuntamiento pone a disposición de los clubes la cuantía asignada, para que sepan con qué dinero van a contar para planificar su programación deportiva. Destaca que los clubes podrán adelantar su facturación e ir cobrando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00