Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Economia y negocios
Candidaturas políticas

Vecinos Independientes Agrupados: 'Creemos en un mundo mejor para los vecinos de Ponferrada'

VíAs nace con la intención de promover la participación de los ciudadanos en la política local

Radio Bierzo

Ponferrada

Vecinos independientes Agrupados (VIAs) es la nueva candidatura que concurrirá a las urnas en los próximos comicios municipales del 26M para elegir la nueva corporación de Ponferrada.

La lista electoral encabezada por el actual pedaneo de la junta vecinal de Columbrianos, Andrés Buelta busca promover la participación de los ciudadanos en la vida política local dentro de una formación que, según explicaba el candidato a la pedanía de Columbrianos por VIAs, Santiago Cuellas velará por 'actuar con sensibilidad, responsabilidad y humildad' ante las necesidades y problemas de los vecinos.

Entre los miembros de la nueva formación figura una amplia representación del movimiento vecinal en Ponferrada. El presidente de la asociación Matagal (Cuatrovientos), Arturo Gómez quien reconoce que, desde su cargo, 'he visto los problemas de las asociaciones' por lo que ha dado el paso para intentar resolverlos desde dentro 'y hacerlo lo mejor posible.

También el presidente de la asociación Flores del Sil en Marcha, Luis A. García Ossorio quien abogó por mejorar el estado de deterioro que sufren algunos barrios de Ponferrada. 'Quiero que mis nietos no sigan pisando los charcos que pisamos' señaló García Ossorio quien asegura que todavía hay calles sin urbanizar en los barrios motivo por el que 'los vecinos tienen que estar representados en el Ayuntamiento' dado que está convencido de que 'seremos capaces de atender y resolver los problemas de pedanías y barrios'.

De hecho, el cabeza de lista, Andrés Buelta insistió en la voluntad de la formación para conseguir 'un mundo mejor para nuestros vecinos' porque, a su juicio, es necesario que a los vecinos les llegue un mensaje sobre 'la realidad y la esperanza de un futuro mejor'.

Buelta insiste en que el nacimiento de ViAs pretende responder a las necesidades de todos los vecinos en todas las zonas de Ponferrada porque, asegura, la administración municipal, a día de hoy,  'no tiene en cuenta' a las entidades locales menores.

El acto de presentación de VIAs en el Hotel Ponferrada Plaza estuvo arropado por medio centenar de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00