Sémper o cuando la sigla mancha
Eva Domaika pone la lupa en otras candidatos que han escondido sus siglas, además del guipuzcoano
La lupa de Eva Domaika. Sémper o cuando la sigla mancha
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000361945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
El Partido Popular ha asumido que muchos de sus candidatos a las municipales y forales harán la campaña sin las siglas del partido. Borja Sémper, por ejemplo, ya las ha borrado de su candidatura al ayuntamiento donostiarra. Dice que está muy orgulloso del PP, pero que para él, por encima del PP, está San Sebastián.
Parece muy innovador y rompedor, pero no lo es. En Euskadi, el alcalde "michelín", molesto para el aparato siempre ha cotizado al alza: Cuerda y Azkuna marcaban perfil propio sin mirar y para disgusto de Sabin Etxea. También Odón Elorza, en el PSE. Alcaldes personalistas y eternos que jugaron esa carta de la ciudad por encima de las siglas. Aunque en el caso de los nacionalistas no las ocultaran. Odón sí tuvo algún olvido en su última campaña. Como Patxi Lazcoz, en la de Vitoria. Los dos en las horas más bajas de Zapatero, cuanto más manchaba la sigla. Como ahora la del PP. En este partido, hace cuatro años, Maroto lanzó "Gana Vitoria", dejando en segundo plano la marca del PP. También él decía: "Mis siglas son las del PP, pero mi bandera es Vitoria y si tengo que elegir, elijo mi ciudad".
Hay una diferencia notable en el caso de Semper: el que oculta las siglas del PP es quien manda en el PP de Gipuzkoa, su presidente.
Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...