Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

la lupa

Sémper o cuando la sigla mancha

Eva Domaika pone la lupa en otras candidatos que han escondido sus siglas, además del guipuzcoano

El Partido Popular ha asumido que muchos de sus candidatos a las municipales y forales harán la campaña sin las siglas del partido. Borja Sémper, por ejemplo, ya las ha borrado de su candidatura al ayuntamiento donostiarra. Dice que está muy orgulloso del PP, pero que para él, por encima del PP, está San Sebastián.

Parece muy innovador y rompedor, pero no lo es. En Euskadi, el alcalde "michelín", molesto para el aparato siempre ha cotizado al alza: Cuerda y Azkuna marcaban perfil propio sin mirar y para disgusto de Sabin Etxea. También Odón Elorza, en el PSE. Alcaldes personalistas y eternos que jugaron esa carta de la ciudad por encima de las siglas. Aunque en el caso de los nacionalistas no las ocultaran. Odón sí tuvo algún olvido en su última campaña. Como Patxi Lazcoz, en la de Vitoria. Los dos en las horas más bajas de Zapatero, cuanto más manchaba la sigla. Como ahora la del PP. En este partido, hace cuatro años, Maroto lanzó "Gana Vitoria", dejando en segundo plano la marca del PP. También él decía: "Mis siglas son las del PP, pero mi bandera es Vitoria y si tengo que elegir, elijo mi ciudad".

Hay una diferencia notable en el caso de Semper: el que oculta las siglas del PP es quien manda en el PP de Gipuzkoa, su presidente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?