Últimas noticias Hemeroteca

El feudo de VOX en la Bahía de Cádiz: Fuentebravía

El partido de extrema derecha sólo gana en toda la comarca en dos secciones de El Puerto de Santa María. Ciudadanos gana peso en Rota y crece en Chiclana, y Unidas Podemos demuestra su fortaleza en Cádiz y en Puerto Real

Una persona vota en las generales /

Que el PSOE había ganado en todas las localidades de la Bahía de Cádiz ya lo sabíamos al poco de terminar el escrutinio. Los socialistas vencieron en 44 de los 45 municipios de la provincia. Le faltó para completar el puzzle Trebujena, histórico bastión de Izquierda Unida en la que ganó Unidas Podemos.

Pero es en esta semana, cuando se detallan los resultados de todas las mesas electorales, cuando se comprueba las tendencias políticas de cada barrio, de cada zona de cada una de las localidades de la Bahía de Cádiz.

En ese mapa, el verde de VOX ocupa poco. El partido de extrema derecha sólo venció, de toda la Bahía de Cádiz, en dos secciones de El Puerto de Santa María. Las dos estaban en el mismo distrito, una tras otra, y se localizan en un punto muy concreto: Fuentebravía y Las Redes.

En la zona más cercana a Las Redes empató con el PP -en las andaluzas en este distrito ganó por un voto de diferencia Ciudadanos a VOX-, pero en la sección 5 del distrito 2, en Fuentebravía, VOX venció con rotundidad: 38 votos por 21 del PP, que fue segunda fuerza en esa división territorial. Ya en las andaluzas había vencido también en esta sección.

El avance de Ciudadanos también se comprueba en los resultados de los distritos y de las secciones de esos distritos en los que se repartió el voto en la Bahía de Cádiz. Llama la atención el gran peso del voto a Ciudadanos en estas elecciones generales en Rota y en Chiclana, donde la corriente naranja inunda varias secciones entre el rojo socialista que impera en todos los municipios.

Unidas Podemos, por su parte, demostró su fuerza en las localidades que gobierna: Cádiz y Puerto Real. En ellas el apoyo que recibió fue muy importante y sólo en ellas ganó secciones. También lo hizo en Chiclana, aunque sólo en una sección de la zona del Marquesado.

Este mapa del voto en las elecciones generales en la Bahía de Cádiz, que se puede consultar en El País, también permite incluso un cierto regusto dulce para el gran perdedor de esa noche electoral, el PP. En la Bahía de Cádiz el PP ganó varias secciones de El Puerto de Santa María (Valdelagrana, Vistahermosa y El Águila) y alguna en Cádiz, todas en extramuros salvo una sección correspondiente al barrio de San Carlos y a las Tres Carabelas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?