Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Fundación La Arruzafa atiende a más de 1300 pacientes oftalmológicos en África

En total se desplazaron a Benín ocho profesionales con 360 kilos de material sanitario y farmacológico

La Fundación La Arruzafa (FLA) ha llevado a cabo la quinta expedición con fines oftalmológicos en Benín (África). En esta expedición han participado un total de ocho profesionales que han atendido a más de 1300 pacientes y realizado 140 intervenciones quirúrgicas.

Los ocho profesionales desplazados hasta Benín lo han hecho acompañados de un total de 360 kilos de material sanitario y farmacológico, además han concluido la expedición con la entrega de 1.150 gafas tan solo en la ciudad de Nikki, principal punto de actuación, 8 de las cuales son especiales y serán enviadas una vez las confeccionen las ópticas que colaboran con la Fundación.

Lo más destacado de esta quinta expedición es que de las más de 1300 personas atendidas, 1.117 no han sido antendidos con anterioridad por la Fundación y respecto a las operaciones un total de 133 han sido operaciones de cataratas.

La Fundación La Arruzafa nació en 2005 con el objetivo de promover la investigación, formación y la cooperación social con proyectos tanto internacionales como nacionales llegando a atenderse en estos 14 años casi 36.000 pacientes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?