Vox baraja el cierre de la Gerencia de Urbanismo y la "externalización" de servicios públicos
Entrevista a Paula Badanelli, número 2 de la candidatura de Vox a las elecciones municipales

Paula Badanelli / CADENA SER

Córdoba
La periodista Paula Badanelli dice haber encontrado en Vox “el traje que me encaja a medida”; y afirma que el partido de Abascal la representa mejor que el PP en materias como “la defensa de la vida”. Badanelli ha sido la primera candidata en asistir a las entrevistas electorales de Radio Córdoba, después de que el número 1 de Vox a la alcaldía, Rafael Saco, asegurara que no se encontraba bien para acudir a la misma; “ha enfermado”, según han indicado fuentes de Vox.
A Badanelli le parece que el PP ha sido “un poco más laxo” en materias como el aborto y la eutanasia. Vox propone directamente la derogación de la Ley del aborto. Militante del PP durante años, nunca llegó a ejercer cargo público por este partido pero sí ha desempeñado funciones de mucha importancia en la administración de la mano de los populares: ha sido jefa de Contenido de Alcaldía de José Antonio Nieto cuando este fue alcalde de Córdoba, fue jefa de prensa del PP e incluso es miembro del Consejo Social de la UCO a propuesta de los conservadores desde el Parlamento Andaluz. “No me he pasado del PP a Vox, eso ha sido manipulación malintencionada”, ha dicho en Hoy por Hoy Córdoba, recordando que los últimos años ha ejercido de directora del digital La Voz de Córdoba.
A las preguntas sobre la gestión municipal ha hecho un retrato demoledor del actual gobierno municipal que “no ha sido capaz de hacer absolutamente nada” y ha concretado algunas de las propuestas de Vox.
Badanelli entiende que la Gerencia Municipal de Urbanismo “es un cáncer para Córdoba” y prometen que a Vox “no le temblará el pulso para que sea una solución y no un problema para la ciudad”. ¿Cerrará Vox la GMU?: la número dos de la candidatura entiende que “podría ser una opción, pero no mañana” y vincula esa posibilidad al “diagnóstico real de la situación” y baraja una primera opción de municipalizar algunos de sus servicios.
Si para la Gerencia de Urbanismo una de las opciones es municipalizar, para otros servicios la propuesta es la contraria: externalizar. Badanelli apuesta por hacerlo en casos como los Servicios Sociales y se pregunta, “¿por qué ese miedo a buscar fuera y darles oportunidades a pequeñas empresas? “Si no somos capaces de prestar un servicio saquemos a la calle la parte que se puede externalizar” afirma. Prefiere esa palabra a privatización, pero no acierta a destacar qué externalizarían porque aseguran que "no tienen datos por falta de transparencia del ayuntamiento".
Sobre los potenciales pactos postelectorales con los partidos de centro derecha, tras los comicios del 26 de mayo, Vox no desvela sus planes pues “depende del resultado” que consideran que tras las elecciones generales está abierto y “equilibrado”.
En la entrevista que pueden escuchar aquí, la candidata de Vox, aborda otras cuestiones como la Violencia de Género, la convivencia de la hostelería y los vecinos, las dificultades del área de Gestión del consistorio, la iluminación o el asfaltado.
Sobre el tono bronco de Vox y sus posicionamientos extremos, Badanelli lo tiene claro: “Jamás le he oído a Santiago Abascal algo que me chirríe. Creo que los mensajes de Vox se tergiversan”.




