La presión de la PAH frena por segunda vez un desahucio en el barrio de Carrús
La familia tiene tres hijas menores y pese a recibir una renta de inclusión no tienen un aval para alquilar la vivienda

La PAH frena un desahuicio en el barrio de Carrús / Radio Elche Cadena SER

Elche
A la segunda tempoco ha ido la vencida. Este desahucio ya se paralizó hace dos semanas. Y hoy la comisión judicial ha concedido una semana más de plazo a una familia con tres hijas menores sin alternativa habitacional en el barrio de Carrús para que abandone la vivienda.
La presión de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha vuelto a ser clave para que no se llevara adelante el desahucio, ante el agradecimiento de María que espera una rápida solución desde el Ayuntamiento para encontrar un nuevo hogar.
Esta familia recibe una renta de inclusión de 912 euros. Su deseo es poder alquilar una vivienda, pero les exigen un aval que no tienen. Actualmente, están residiendo en una vivienda de la calle Patricio Ruiz Gómez, en el número 87. Un piso propiedad de La Caixa.
Los vecinos de la zona han estado apoyando a la familia afectada horas antes de que a las doce del mediodía se resolviera, en principio, el problema. Los afectados de la Plataforma de las Hipotecas no dudan en volver la semana que viene si María no recibe una solución desde Bienestar Social.




