El Molí Real cierra sus puertas ante un posible riesgo de derrumbe
Una grieta de cinco metros sobre el desmonte en el que se asienta en la ladera del Vinalopó provoca esta decisión

Aspecto del Moli Real en la ladera del rio / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Moli Real ha cerrado sus puertas de forma temporal ante el riesgo de un posible derrumbe. La aparición de una una grieta de más de cinco metros en el desmonte sobre el que se asienta en la ladera del rio agravada por las lluvias de las últimas semanas, han obligado a que la Concejalía de Cultura haya tomado esta decisión.
Como medida de seguridad, también se ha vallado por completo la zona del Molí en la ladera del rio para evitar el desprendimiento de algún fragmento del antiguo edificio. Los corrimientos de tierra han dejado una de las esquinas del inmueble suspendida en el aire.
Esta medida será provisional a la espera que desde el Ayuntamiento se realice un proyecto de consolidación en la ladera, para el que hay habilitados 200.000 euros desde el año 2017, sin que hasta ahora se haya ejecutado nada.
El Molí Real sirve de sede a la Asociación de Bellas Artes de Elche desde 2014. Tras permanecer cerrado ocho años, parte del antiguo edificio del Parque Municipal fue adaptado para albergar exposiciones de artistas ilicitanos y de amateurs.




