Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pepe Blanes, pregonero de los Moros y Cristianos de Elda para este 2019

Pepe Blanes, ex presidente de Junta Central de fiestas y componente de la comisión del 75 aniversario

Pepe Blanes, pregonero de los Moros y Cristianos 2019 de Elda /

La Junta Central de Moros y Cristianos de Elda ya ha celebrado su gala donde, entre otras cosas, se ha hecho público el nombre del pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda: Pepe Blanes.

Blanes ha seguido muy de cerca durante su vida esta festividad, ya que fue el primer presidente de la Junta Central de Comparsas elegido por votación de los festeros y actualmente continúa trabajando por la fiesta desde la comisión encargada de organizar el 75 aniversario de las fiestas.

Durante el acto, también se ha dado otorgado la distinción de Moro de Plata a Pablo Ricote, ex presidente de la comparsa de Moros Marroquíes durante ocho años y uno de los promotores para conseguir que los Moros y Cristianos de Elda sean declarados de Interés Turístico Nacional.

Mientras, el Cristiano de Plata ha recaído en Rosa Rocamora, en su octavo año como presidenta de la comparsa de Estudiantes.

Moro y Cristiano de Plata / Cadena Ser

David González, de la comparsa de Piratas, y Pepi Olmos, de los Musulmanes, han sido los elegidos para conseguir el reconocimiento este año de Mejor Cabo Cristiano y Mejor Cabo Moro, respectivamente.

Pero en esta gala también se ha anunciado la revista, cuya portada ha sido diseñada por Marina Pérez. Este año, la revista estará acompañada por el primer ejemplar del año 1945 de la misma que ha sido reconstruida gracias a la colaboración de Francis Valero y Pedro Poveda.

Para cerrar esta gala, se ha anunciado el cartel ganador del concurso de carteles, diseñado por Rubén Lucas. Una decisión que ha sido tomada por un jurado profesional y no por votación popular como ocurrió en la pasada edición.

Cartel anunciador de las fiestas / Cadena Ser

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?