Actualidad
Elecciones

Armengol anuncia más traspasos de competencias y mejor financiación para los consells

Dice que, si vuelve a gobernar, sus prioridades serán la vivienda, la sostenibilidad y la educación

Francina Armengol durante su intervención / Cadena SER

Ibiza

La presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha estado en Ibiza para arropar al actual alcalde y candidato socialista a Vila, Rafa Ruiz, en la presentación de su lista electoral de cara a los comicios del 26 de mayo.

Armengol ha aprovechado para explicar las 140+4 propuestas que incluye el programa electoral de los Socialistas. Apuesta por seguir trabajando en lo que denomina federalismo interior, traspasando competencias y mejorando la financiación de los Consells insulares.

Entre las medidas que ha destacado Armengol están también las relacionadas con el ciclo del agua y la vivienda, problemas que, según reconoce la presidenta, son especialmente preocupantes en Ibiza. Entre las prioridades, ha dicho, estarán la construcción de VPO y el control de los precios del alquiler para que el derecho a la vivienda recogido en la Constitución sea una realidad.

Una treintena de personas han acudido al acto / Cadena SER

Armengol ha asegurado que la sostenibilidad es otro de los pilares de su programa electoral, luchando contra el cambio climático, protegiendo el Mediterráneo y la posidonia y apostando por la creación de más reservas marinas.

También ha puesto el acento en la educación con la promesa de que sea gratuita en la etapa de 0 a 3 años y la construcción de nuevos centros educativos en las Pitiusas.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00