Política
Caso Matinsreg

El PSOE pide una pena de hasta 11 años de prisión para Fernández de Moya

En su reciente escrito de acusación dentro del caso Matinsreg al que ha tenido acceso esta emisora, los socialistas presentados como denunciantes reclaman además condenas para los otros ocho acusados

El exalcalde de Jaén y presidente de los populares, José Enrique Fernández de Moya, durante una comparecencia ante los medios de comunicación. / Radio Jaén

Jaén

El Partido Socialista de Jaén acaba de presentar a través de su abogado un escrito de acusación dentro del caso Matinsreg tras el último auto del Juez emitido el pasado mes de abril y al que ha tenido acceso esta emisora, Radio Jaén Cadena Ser. En él, los socialistas, presentados como denunciantes en la investigación, reclaman ya las condenas para los nueve acusados, entre las que destacan los hasta 11 años de prisión que piden para el exalcalde de Jaén y expresidente de los populares en la provincia, José Enrique Fernández de Moya.

Concretamente, en el escrito piden una pena de prisión de ocho años e inhabilitación absoluta por tiempo de 20 años por delito de malversación; una pena de inhabilitación absoluta de 10 años por prevaricación y una pena de prisión de tres años, multa de doce meses a razón de 6 euros diarios e inhabilitación para empleo público por siete años por delito de cohecho. Alternativamente, la acusación socialista considera que si no hay delito de cohecho y sí de tráfico de influencias, la pena se reduciría a una pena de prisión de seis meses, una multa de 10.000 euros y una inhabilitación especial para empleo público de tres años.

Por otro lado, y además de las penas para los distintos empresarios y empleados municipales que seguiremos detallando, el PSOE pide para los exconcejales Manuel Del Moral y Miguel Ángel García Anguita, penas de hasta 17 y 11 años y 6 meses de prisión, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00