Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ademar de Dorado pide pista para el despegue

Cinco semanas después de su última victoria, los maristas se aferran al fortín de "O Gatañal" para reafirmar su mejoría tras el cambio de técnico

David Fernández, en acción ante el Cangas, es uno de los ademaristas en forma /

Asentada la transición en su banquillo, el ABANCA Ademar necesita la victoria que afianze su mejoría, una victoria que no consigue desde finales de marzo en la cancha del colista. Aquell triste triunfo creó un germen que acabó derivando en la llamativa salida de Rafa Guijosa. Cinco semanas después, el equipo leonés pide pista y pocas mejor que una de sus canchas favoritas, "O Gatañal" de Cangas, temida para muchos, estimulantes para el Ademar que ganó en 17 de sus 18 visitas al pabellón gallego.

La cita (sábado, 17:30 horas), puede devolver a los de Diego Dorado a la cuarta posición, el mínimo exigible para aspirar a Europa, aunque en ese caso dependería del arbitraje de la EHF a la hora de cursar invitaciones para la Liga de Campeones. Cuestiones federativas al margen, el Ademar precisa de un inmediato regreso a la dinámica ganadora. Para ello contará con la reaparición de Sebas Simonet, ausente en el partido contra el Barcelona por una molesta lesión en el codo.

El duelo contra el campeón reactivó las sensaciones. El técnico asturiano quiere mantener "la confianza y el desparpajo que mostraron los jugadores. Si juegan a gusto, vamos a ganar", aunque espera un encuentro duro "por su defensa rocosa con bastantes kilos en el centro y una portería experta,  y un ataque muy especial de mucho uno contra uno y dos contra dos con el pivtoe. Vamos a tener mucha tarea deensiva individual".

El Cangas vive su particular batalla por evita el descenso, la primera de cuyas plazas se adjudicó Alcobendas. A dos semanas de un decisivo derbi contra el Teucro, el equipo que marca el descenso, los de Magi Serra alimentan sus deseos de arañar puntos "sorpresa" para no jugarse el futuro a una carta. Será baja el especialista defensivo Gavidia, que esta semana cerró su fichaje al Anaitasuna, y el portugués Augusto Aranda, despedido semanas atrás por indisciplina. Por contra incorporó al joven lateral Daniel Peiró.

BM CANGAS-ABANCA ADEMAR

ÁRBITROS: Luque Cabrejas/Pascual Sánchez

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?