Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

La Diputación de Lugo destina 1,6 millones de euros para la mejora de servicios públicos en el rural

Se destinan cien mil euros para el Plan de Tierras Abandonadas

campogalego.com

Lugo

El presidente de la diputación de Lugo, Darío Campos, ha anunciado, tras la junta de gobierno provincial, que se acordó destinar 1,6 millones de euros para la mejora de servicios públicos en el rural lucense.

Se persigue con ello “impulsar el sector agroganadero y poner en valor el territorio de la provincia”, y así desgranaba una partida de “cien mil euros para la recuperación de tierras abandonadas en nuestra provincia, con el objetivo de ponerlas en producción”.

Se hará “a través de ayudas en concurrencia competitiva, que se pone a disposición de ganaderos, agricultores, asociaciones de productores y vecinos en general, que sean titulares de explotaciones”.

Darío Campos, presidente de la diputación de Lugo

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556887327_886570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La próxima semana se abre el plazo para solicitar estas “ayudas”, dentro del Plan de Recuperación de Tierras Abandonadas, de “500 euros por hectárea, estableciendo un máximo de 9 mil euros por solicitante para beneficiar al mayor número de vecinos”. “Este es la tercera edición del llamado Plan de Recuperación de Tierras Abandonadas del que ya se beneficiaron 220 lucenses, poniendo en producción más de 1200 hectáreas”, ha concretado.

También se aprobó, en la junta de gobierno, consignar “otros doscientos mil euros en la instalación de más de 120 marquesinas en los 67 concellos de la provincia, a lo largo de la red viaria provincial”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00