Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Manuel Martínez afirma que la residencia de Trabada "está abierta de forma ilegal"

Afirma que es SUPLUSA quien tiene el PIA de la Xunta para la apertura de esta y otras residencias para mayores

El presidente de la sociedad del suelo provincial (SUPLUSA) y diputado no adscrito en la diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha afirmado hoy que la residencia de mayores de Trabada, que hace unas semanas puso en marcha la diputación, “está abierta de forma ilegal”.

Martínez ha apelado a que desde el “punto de vista jurídico de SUPLUSA, y de las empresas jurídicas que consultamos, la única residencia abierta, que es la de Trabada con diez personas, está abierta de forma totalmente ilegal”. “No tiene el PIA, ni la diputación, ni el concello, el PIA lo tiene SUPLUSA que era la única que la podía abrir. No tiene los protocolos de actuación de una residencia normal, están actuando con personal contratado por la propia diputación e ignorando el que se había contratado aquí (a través de SUPLUSA) y no sabemos lo que puede pasar”, ha precisado.

El presidente de la sociedad provincial del suelo, enfrentado al gobierno socialista, se preguntaba sí se produce un “fallecimiento” quien “va a ser el responsable de ese fallecimiento”.

“Esa apertura es ilegal y sí abren alguna más, como dicen la de Pol, será ilegal su apertura. SUPLUSA actuará como en Trabada, presentará la correspondiente denuncia en el juzgado y ante la Xunta para que actúe contra estos ocupas de las residencias, que sí no están abiertas no es por culpa de SUPLUSA”, ha amenazado.

Finalmente, avanzó que no recurrirá el auto del Contencioso Administrativo que desestimó la paralización de la apertura de Pol y A Fonsagrada que habían pedido tanto él como el grupo provincial del Partido Popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?