Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

Manuel Martínez afirma que la residencia de Trabada "está abierta de forma ilegal"

Afirma que es SUPLUSA quien tiene el PIA de la Xunta para la apertura de esta y otras residencias para mayores

Cadena Ser

Lugo

El presidente de la sociedad del suelo provincial (SUPLUSA) y diputado no adscrito en la diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha afirmado hoy que la residencia de mayores de Trabada, que hace unas semanas puso en marcha la diputación, “está abierta de forma ilegal”.

Martínez ha apelado a que desde el “punto de vista jurídico de SUPLUSA, y de las empresas jurídicas que consultamos, la única residencia abierta, que es la de Trabada con diez personas, está abierta de forma totalmente ilegal”. “No tiene el PIA, ni la diputación, ni el concello, el PIA lo tiene SUPLUSA que era la única que la podía abrir. No tiene los protocolos de actuación de una residencia normal, están actuando con personal contratado por la propia diputación e ignorando el que se había contratado aquí (a través de SUPLUSA) y no sabemos lo que puede pasar”, ha precisado.

El presidente de la sociedad provincial del suelo, enfrentado al gobierno socialista, se preguntaba sí se produce un “fallecimiento” quien “va a ser el responsable de ese fallecimiento”.

Manuel Martínez, diputado no adscrito y presidente de SUPLUSA

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556887647_424137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Esa apertura es ilegal y sí abren alguna más, como dicen la de Pol, será ilegal su apertura. SUPLUSA actuará como en Trabada, presentará la correspondiente denuncia en el juzgado y ante la Xunta para que actúe contra estos ocupas de las residencias, que sí no están abiertas no es por culpa de SUPLUSA”, ha amenazado.

Finalmente, avanzó que no recurrirá el auto del Contencioso Administrativo que desestimó la paralización de la apertura de Pol y A Fonsagrada que habían pedido tanto él como el grupo provincial del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00