Economia y negocios

Los sindicatos planean paros parciales en el transporte discrecional a partir de finales de mes

La huelga podría afectar a los autocares que transportan a los turistas entre el aeropuerto y los hoteles

Manifestación de los sindicatos frente a la sede de la CAEB el pasado 17 de abril. / CADENA SER

Palma

Los sindicatos prevén anunciar a partir de la semana que viene paros parciales de los chóferes de autocares de transporte discrecional, que, por ejemplo, trasladan a los turistas entre el aeropuerto y los hoteles. En plena negociación del nuevo convenio colectivo del sector, UGT y Comisiones Obreras descartan tener más reuniones con los empresarios hasta que la patronal esté dispuesta a hablar de la principal petición de los trabajadores: el incremento salarial.

Ayer por la tarde fue el último encuentro entre las dos partes. Según Pep Ginard, representante de Comisiones Obreras, la patronal solo está dispuesta a hablar sobre flexibilizar la jornada laboral

UGT y Comisiones Obreras prevén convocar jornadas parciales de huelga para finales de mes, y así lo han advertido a la patronal. Ahora dicen, lo tienen que hablar con el resto de los sindicatos. Según Ginard, los empresarios están en deuda con los trabajadores, que se tuvieron que apretar el cinturón en la negociación del anterior convenio colectivo.

Añade: "Si nosotros hicimos este ajuste, ellos lo deberían hacer ahora que las cosas van bien. Hace seis temporadas que hay récord de visitantes en nuestra comunidad". Los sindicatos piden una subida salarial de un 5% cada año hasta 2022.

Por su parte, Salvador Servera, el gerente de la Federación Empresarial Balear de Transportes, dice que la patronal analizará la situación: "Hay margen para reconducirlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00