Política

Fiestas y mercados

Medina del Campo y algunos pueblos cercanos ofrecen múltiples actividades durante el fin de semana

Los Pichas actúan el sábado por la noche en Nava del Rey / Cadena Ser

Medina del Campo

En Medina del Campo serán protagonistas las cofradías este fin de semana con una nueva edición de Mundo Cofrade. Esta cita se inicia el viernes por la tarde con el primer encuentro del Foro Huellas de Pasión, habrá otros dos el sábado y uno el domingo. También se abre la Feria Cofrade en la Plaza Mayor y, a las 19.30 tras la eucaristía, se celebrará la procesión con el Lignum Crucis. Las propuestas seguirán el fin de semana con la feria, asambleas y el Encuentro Nacional de Agrupaciones y Bandas de Semana Santa.

En otras localidades cercanas como Arévalo sigue la Feria de Antigüedades que se puede visitar en la zona del Rastro. Unos 2.000 metros cuadrados de exposición a los que se suman el sábado los anticuarios que participarán en el mercadillo exterior.

En Fresno el Viejo este fin de semana se celebra la Concentración de Rehalas de Montería Española. La jornada del domingo cuenta con carreras de galgos con liebre mecánica, concursos de rehalas de montería, aves de cetrería y, por supuesto, un momento de descanso para degustar el “taco campero”.

En Nava del Rey se celebra el sábado y domingo la Feria de Oficios con un Mercado Castellano, talleres, danzas y exhibiciones. El sábado por la noche se contará con el concierto de Los Pichas. Por supuesto, no podemos olvidar las Fiestas de la Cruz de Mayo que desde hace días se están celebrando en Ataquines y que este fin de semana vivirá sus días de mayor actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00