Sociedad
CULTURA

Jazz, entroidos y Os Maios este fin de semana en Ourense

Se celebra por primera vez, el Desfile de los Entroidos de Galicia con más de 300 participantes

Celebración de Os Maios / Turismo de Galicia

Ourense

Se acerca uno de los fines de semana más repletos de cultura en la ciudad de ourense con el festejo de Os Maios como epicentro, el domingo, y con la celebración, por primera vez, del Desfile de los Entroidos de Galicia con más de 300 participantes, el sábado.

El Concello y la Xunta de Galicia impulsan un programa de actividades que arrancará a las 11 de la noche del viernes con el concierto gratuito en la Plaza de Santa Eufemia del XXIII Festival de Jazz Primavera 2019, a cargo de la banda The Blues Giants. Ya el sábado por la mañana las calles de Ourense acogerán el desfile con representación de los 11 entroidos más característicos de Galicia. En lo que se refiere a las actividades de Os Maios, declarada de Interese Turístico, comenzarán el domingo, a partir de las 11 de la mañana en la calle del Paseo y hasta las 7 de la tarde.

“Esta fin de semana Ourense será o mellor lugar para as persoas que desexen ‘deXconectar’ das súas rutinas”, afirma Jesús Vázquez, alcalde de Ourense.

El desfile saldrá a las 12 y media del mediodía de la Plaza Mayor y recorrerá las calles Lamas Carvajal, Plaza de Santa Eufemia, Lepanto, Plaza del Hierro, Santo Domingo, Parque de San Lázaro, Paseo, Lamas Carvajal y cierre en el punto de partida. Esa tarde del sábado la fiesta se trasladará a los jardinillos de Padre Feijóo con el clásico grupo A Roda, a partir de las 8.

Pero además de estas actividades, el hall do Auditorio de Ourense acoge hasta el día 15 de este mes la exposición “Antonio Fraguas, memoria dun soño”, organizada con motivo das Letras Galegas 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00