Sociedad

ELA dice adiós al plástico

El sindicato asegura haber retirado las pancartas de la jornada del primero de mayo

Uno de los miembros de ELA retirando una pancarta de la jornada del primero de mayo / Twitter ELA Nafarroa

Pamplona

El sindicato ELA ha decido ser consecuente con sus mensajes medioambientales y ha comenzado a retirar las pancartas de plástico que utilizaron para la jornada del primero de mayo. Imanol Pascual, coordinador del sindicato en Navarra, asegura: “Es cierto que en los últimos años ya veníamos observando que hay que ser consecuentes respecto con nuestra política de cara al medioambiente y queríamos darle importancia a la retirada de esos plásticos. Este año ya hemos empezado. El mismo día dos de mayo organizamos a distintos equipos para ir retirando esos plásticos de la calle”.

Al ser cartelería específica para el día del trabajador, son materiales que no se pueden reutilizar. “Cada año solemos utilizar una pancarta corrida diferente. Es cierto que ya le hemos dado alguna vuelta para hacer siempre la misma pancarta corrida y poder reutilizarla para campañas posteriores. Pero es cierto que este año las que hemos utilizado las hemos retirado”, explica Pascual.

Pascual reconoce que hay que hacer una reflexión sobre el tipo de materiales a utilizar, para que sean respetuosos con el medio ambiente. “Efectivamente tenemos que darle una vuelta de cara a los próximos años. Esa caracterización y esa visualización que tiene que tener la jornada del primero de mayo con ser respetuoso con el medio ambiente y con la utilización de los plásticos”.

No tienen pensado poner ningún cartel más de cara a las elecciones forales y municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00