Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

Pontevedra, capital mundial del triatlón

La ciudad del Lérez se prepara para la prueba reina: el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia

Los triatletas de la casa, Javier Gómez Noya, Pablo Dapena y Saleta Castro son los máximos favoritos

La capital de la provincia se prepara para acoger el final del evento deportivo más importante de toda su historia. Mañana se celebrará el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia. Desde las 8:00 de la mañana, Pontevedra se convertirá en la capital mundial del Triatlón.

Mañana a las 8:00 de la mañana comienza la prueba reina del Festival Multisports Itu 2019. El mundial de larga Distancia en el que competirán dos triatletas de la casa que son los máximos favoritos: Javier Gómez Noya y Pablo Dapena que es el defensor del título. Hoy hemos hablado con ellos y les hemos preguntado quién es el favorito. No se ponen de acuerdo, Gómez Noya dice que el vigente campeón es Pablo Dapena y Dapena dice que el palmarés lo tiene Javi. Ha habido muy buen rollo entre ellos durante todo la rueda de prensa.

Satisfacción de los cargos públicos con la organización del Mundial de Triatlón.  Escuchamos al secretario Xeral para O Deporte, José Ramón Lete, a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva y al alcalde de Pontevedra, Fernández Lores. Todos coinciden en que era una organización compleja y el resultado está siendo muy positivo.

Policía Local

Y muy importante es el dispositivo de tráfico que se va a poner en marcha y que durará muchas horas. Aunque los primeros clasificados acaben sobre la 1 y media aproximadamente, antes si hay finalmente recortes en algún recorrido, el dispositivo se mantendrá muchas horas más. El portavoz de la Policía Local de Pontevedra, Manuel Omil resume la prueba de mañana.

Y debido a la transcendencia del evento, el programa El Larguero se emitirá hoy en directo desde Pontevedra. Se hará en el Teatro Principal con entrada libre hasta completar aforo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?