Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

¿Quién ganó las pasadas elecciones en tu centro de votación de Salamanca?

Los resultados de las elecciones generales 2019 en Salamanca capital arrojan estos datos, que repasamos ante la llegada de las elecciones municipales

EFE

Salamanca

Las elecciones generales 2019 también tienen su pequeña lectura por barrios y calles en la ciudad de Salamanca. En un trabajo de recopilación realizado gracias a los datos aportados por la Subdelegación de Gobierno en Salamanca correspondientes a todos los distritos y secciones de votación de la capital, se observa cómo queda dividida la ciudad del Tormes en dos áreas bien distintas: los barrios del centro, y el resto.

El Partido Popular consiguió la victoria en los siguientes centros y colegios electorales en Salamanca: ganó en el Patronato de vivienda, en el colegio Francisco de Vitoria, en el Ayuntamiento de Salamanca, donde arrasó, en el Maestro Ávila (aunque en una mesa lo hizo el PSOE por un voto), también en la Diputación, en el RRMM María Inmaculada, en la Escuela de Arte, en el colegio Juan Jaén, en la delegación de Economía y Hacienda, con una victoria ajustada;

También ganaron en los colegios Siervas de San José y San Estanislao de Kotska, en el Instituto Martínez Uribarri victoria por 75 votos, en el centro de día Calle Juan de la Fuente la victoria fue por 4 votos; en el Espacio Municipal Calle Fontiveros y en el Espacio Municipal Barrio Oeste también ganó el PP; así como en el centro de recuperación de minusválidos físicos.

La victoria también se dio en la Gerencia de Salud de Área, en el Centro Sánchez el Charro, donde ganó el Partido Popular en sus doce mesas, y en el MOPU (Torres Villarroel). En el Colegio Beatriz Galindo, y en el Colegio San José, también.

El PP venció igualmente en la Biblioteca Gabriel y Galán, en ambas mesas, en el Local Parroquial de Fátima, por 17 votos, y en el Colegio Santa Teresa. En la Escuela de música de Santa Cecilia, por cinco votos ganó el PP, y en el Colegio María Auxiliadora, también. Por último, en el Centro de Día del Paseo de la Estación venció igualmente el PP.

El PSOE ganó en los siguientes centros de votación en las elecciones generales 2019: centro Municipal Luis Vives, en el CAEM, en el Centro Socio Cultural Caja Duero, en el Espacio municipal El Rollo, en el Colegio Antonio Machado, en el Colegio León Felipe, también en el Instituto Torres Villarroel. Venció en el Espacio Municipal Zurguén, y en el colegio Lazarillo de Tormes.

Del mismo modo, se hizo con el triunfo en la Casa Municipal de la Tercera Edad, en el Espacio Municipal Chamberí y en el Colegio Buenos Aires.

Victoria socialista también en el Convento PP Reparadores, en el Colegio Alfonso X, en el Espacio de Participación de la calle Castroverde, en el Centro Municipal Vistahermosa, en el Colegio Virgen de la Vega, en la Escuela Infantil Zurguén, en el Colegio Maristas, también en el colegio Villar y Macías, en el Colegio Rodríguez Aniceto,  en el Centro de participación de la Iglesia Vieja de Pizarrales, en el Centro de participación Miguel de Unamuno, y en el Instituto García Bernalt.

El total de sufragios socialistas se completa con los triunfos en el Espacio de participación Calle Ruiz de Zorrilla, también en el local bajo de la Iglesia Nueva de Pizarrales, en la Escuela Infantil de Pizarrales, en el Colegio Gran Capitán, también en el Colegio Mayor de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Centro de educación Giner de los Ríos, por tres votos, en la Biblioteca Municipal Emigdio de la Riva, en el Espacio de participación de Caballero Llanes y en la Biblioteca del Paseo de Los Olivos, donde ganó el PSOE en tres mesas, y el PP en una.

Por último, victoria en el Centro de Mayores Tierra Charra, en la Casa de la Juventud de Garrido, en el Instituto Venancio Blanco, en sus cinco mesas, y también en el Instituto Fernando de Rojas, con victoria en todas las mesas del PSOE.

Ciudadanos ganó en una mesa del Instituto García Bernalt, en otra del Colegio Mayor Guadalupe, y en otras dos más del colegio Rodríguez Aniceto.

En suma, el PSOE consiguió en la capital charra un total de 26.017 votos, el 28,82% de los votos, mientras que el PP obtuvo 25.195, el 27,91%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00