Sociedad
RACING

La calma que precede a la tormenta

El partido frente al Gernika servirá para ver a los que menos juegan

Jagoba Zárraga, que no ha jugado un solo minuto oficial esta temporada, podría debutar el domingo. / Nacho Cubero

Santander

En otras circunstancias, en otras ligas, estos útlimos partidos del calendario, una vez proclamado el Racing en Leioa campeón del Grupo II de Segunda B, debieran ser poco más que amistosos post-temporada. La cruda realidad es que, más allá de lo que se juega el Gernika, que podría descender en El Sardinero, el equipo de Iván Ania no puede permitirse el lujo de relajarse lo más mínimo porque en apenas tres semanas comienza a jugarse su temporada y necesita dar en el playoff su mejor versión.

Aunque lo normal es que ante Gernika, Vetusta y Logroñés, Ania se permita más relevos en el once tipo de lo habitual (y eso que nunca ha repetido alineación), no va a hacer frivolidades ni a tirar de futbolistas del filial. Jugarán, sobre todo en este primer partido ante los vizcaínos, algunos de los que menos minutos han acumulado, caso del portero Jagoba Zárraga, inédito, de Quique Rivero, De Vicente o Dani Segovia.

En cambio, a Nico Hidalgo le va a dar una jornada de descanso su entrenador y a Jordi Figueras, por precaución, le va a mantener una semana más en la nevera. El otro futbolista que sale de una lesión muscular, el francés Enzo Lombardo, de baja en los cinco últimos partidos, volverá a competir contra el Gernika.

El partido se jugará en El Sardinero el domingo a las 18:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00