Últimas noticias Hemeroteca

Samuel Alonso presenta su proyecto para revalidar la alcaldía de la Granja

El candidato socialista daba a conocer, en un acto abarrotado de público, su programa y propuestas en distintos ámbitos para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos

Foto de familia de los componentes de la candidatura que encabeza Samuel Alonso /

El Partido Socialista en La Granja y Valsaín presentó de manera oficial, ante más de dos centenares de personas, la candidatura que encabeza Samuel Alonso para reeditar el gobierno en el consistorio granjeño. El candidato socialista estuvo arropado en el acto celebrado en el salón del s.XXI del Ayuntamiento, por el Secretario Provincial General y ya Diputado Nacional José Luis Aceves, la senadora electa Ana Agudíez y los candidatos a las Cortes de Castilla y León, José Luis Vázquez y Alicia Palomo.

El acto comenzó con la proyección de un original vídeo donde las 23 personas que conforman dicha candidatura aparecen como lo que son, personas de a pie, personas corrientes desde Gabriel Pérez de 83 años, a Adrián García Rozas de 25.

“Personas heterogéneas, de ideas e inquietudes diversas hace que seamos una candidatura enriquecedora”, trasmitía Paloma Ramírez, número 3 de la candidatura; “Es una responsabilidad única la que se presenta ante nosotros y lo daremos todo”, afirmaba Jaime Huertas, número 6 de la misma.

El candidato a la alcaldía Samuel Alonso era presentado como “persona comprometida con los demás, el que siempre ayuda, con el que siempre puedes contar, dedicado a la enseñanza en los últimos 18 años de su vida, primero como autónomo y ahora como funcionario, siendo albañil su primer oficio, donde como el mismo afirmó “esto te ayuda a espabilar en la vida”.

En su discurso, Samuel hizo un llamamiento al resto de fuerzas políticas a desarrollar una campaña basada en las propuestas y el respeto, en la didáctica y pedagogía política, haciendo hincapié en que “la gente normal está harta de escuchar mensajes negativos y pesimistas constantemente, es necesario trasmitir convivencia, energía positiva, proximidad, trabajo para los demás. En nuestra candidatura nunca encontraréis enfrentamientos, improperios personales o mensajes de destrucción”, añadió.

“Somos municipio ejemplo y pionero en muchos aspectos” señalaba Alonso “seguiremos potenciando un Programa Integral de Infancia, Adolescencia y Juventud, sumando a la Ludoteca y Casa Joven Municipal, nuevas iniciativas destinadas a la formación de los más jóvenes, a su crecimiento, reforzando la información que les llega, posibilidades de empleos, becas, emprendimiento; pondremos en marcha nuevas salas de estudio y proyectos en las plantas superiores de las viviendas tuteladas, en las que compartirán edificio con un espacio de coworking para nuestros autónomos, pequeñas empresas y emprendedores, proyectando un espacio intergeneracional realmente interesante”, avanzó el candidato.

Uno de los momentos más emotivos surgió cuando Alonso puso en pie la sala hablando de políticas de mujer. “La igualdad real y no de slogan en nuestra seña, es de obligado cumplimiento que cada una de vosotras tenga siempre las mismas opciones que cualquier otra persona en todos los ámbitos de la vida. Pensad, que Raquel Herrero, Paloma, Marga o cualquier otra de las compañeras trabajarán codo con codo conmigo, y ya las he pedido que lo hagan para que nunca nos descuidemos en una política real para la mujer, os lo aseguro”, afirmó Alonso.

El candidato también señalaba su intención de trabajar para conseguir proyectos de ARU y ARI para rehabilitar espacios del municipio, conseguir de una vez por todas que el servicio de pediatría sea de cinco días a la semana, negociar con Patrimonio Nacional distintos aspectos, como la apertura de la Puerta de la Calandria o la dotación de Santa Cecilia o el Hotel Serrano, mantener el único convenio bilateral con 70.000 € con el OAPN o el 1% cultural del Ministerio para poner en valor el cementerio del municipio”.

Alonso también desgrano un buen número de medidas para facilitar la vida de los mayores de la localidad y actuaciones para el fomento de las artes y la cultura y para el mantenimiento de las tradiciones culturales propias de la Granja y Valsaín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?