Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
FERIA COMARCAL DE CUÉLLAR 2019

145 expositores de distintos sectores muestran sus novedades en la Feria Comarcal de Cuéllar

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha destacado la importancia de este tipo de ferias en el medio rural como generadoras de movimiento económico

Las autoridades visitan un expositor de muebles en la Feria Comarcal de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

La Feria Comarcal de Cuéllar ha abierto sus puertas hasta el domingo 5 de mayo en una jornada festiva en la localidad marcada por el viento. Durante la inauguración, el alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha destacado la importancia de este tipo de ferias en el medio rural como elementos que contribuyen al desarrollo económico. "En el medio rural hay que potenciar e implicarnos todas las administraciones en estas ferias mulitisectoriales porque es importantísimo el flujo de personas que pasan en  estos tres días por la feria por encima de las 40.000 personas". Además ha señalado que en los momentos actuales "con 8 meses de recesión de consumo y descendimiento de actividad económica y aumento de paro estas ferias son importantes porque no son solo las operaciones que se puedan cerrar estos días sino por los visitantes que llegan a distintos sectores"

García ha aprovechado este evento para recordar que la Diputación Provincial es la única administración que está apoyando la feria y ha insistido en la necesidad de respaldar estos certámenes por parte de las Administraciones. Asi mismo ha recordado los datos de esta edición con 145 expositores, un aumento de un 5% más de expositores de la localidad respecto al pasado año y la importancia de esta feria multisectorial donde están representados todos los sectores.

Por su parte el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha felicitado al Ayuntamiento por continuar año tras año organizando eta feria que va incrementando el número de expositores que pueden dar a conocer sus productos. Vázquez espera que estos días se  superen los 40.000 visitantes de ediciones anteriores y que los productores vean cumplidas sus expectativas.

La Feria Comarcal de Cuéllar cuenta en esta edición con 145 expositores, de los cuales el 55,8% proceden de la provincia y el 22,7% de Cuéllar. Todos ellos se reparten en más de 15.000 metros cuadrados y en distintos sectores como el mueble, la decoración, la artesanía, la maquinaria, los servicios, la alimentación, la industria, el coleccionismo, las antigüedades y al automoción. La Diputación Provincial esta presente con la marca Alimentos de Segovia que gestiona el Rincón del Vino y la Cerveza y también se organizan catas y degustaciones de quesos, embutidos, pastas, maiz... durante todo el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00