Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
SEVILLA 0 LEGANÉS 3

Se repitió lo de Montilivi

El Sevilla fue superado ampliamente por un Leganés que ya ganaba 0-2 antes del minuto veinte. Los de Caparrós dieron otra vez una imagen muy preocupante, como en Girona, y pierden muchas opciones de meterse en Champions

GRAF2580. SEVILLA.- El portero checo del Sevilla, Tomas Vaclîk (d), no puede evitar el primer gol del Leganés en el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander que los dos equipos juegan esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE Julio Muñoz / JULIO MUÑOZ EFE

Sevilla

Inesperada derrota del Sevilla ante un Leganés que le superó de cabo a rabo. Esta vez no se trataba del equipo que decepciona con asiduidad a domicilio. No. Era el Sevilla de casa, el que habitualmente sometía a sus rivales en el Sánchez Pizjuán. Pero tras el 0-2 obtenido por el Leganés, con dos buenos goles de sus delanteros En Nesyri -tras un error grosero de Promes regalando la pelota en un pase horizontal y una muy mala acción defensiva posterior- y Braithwaite antes de que se cumpliera el minuto veinte de partido, apenas hubo capacidad de respuesta por parte de un Sevilla irreconocible.

Son ya dos partidos seguidos dando una paupérrima imagen. Caparrós niega que haya un problema de actitud, pero no es normal que el Sevilla apenas tenga capacidad de respuesta ante los golpes recibidos. Igual es, simplemente, por una falta de físico del equipo, que también parece evidente. El caso es que pasó en Montilivi y ha pasado también en Nervión, su santuario, donde el equipo se transforma y muchos rivales se asustan hasta entregar la cuchara frente a un rival muy poderoso. Pero ese Sevilla no se vio en ningún momento ante el Leganés. Intentó parecerlo, durante unos minutos de la segunda parte, pero sin comprometer de verdad al rival ni general ocasiones claras ante el portero Cuéllar.

Los cambios que introducía Caparrós tampoco le daban mucha más mordiente. Fue el chaval, Bryan Gil, el que estuvo más cerca del gol con un peligroso tiro a puerta que acabó con la pelota tocando la parte superior del larguero. Pero como ni había físico, ni aparecían los futbolistas habitualmente determinantes en el Sevilla como Ben Yedder o Sarabia, era el Leganés el que volvía a golpear sentenciando con el gol de Óscar. Los madrileños firmaban así su permanencia matemática en Primera División mientras su entrenador irrumpía definitivamente, y con mucha fuerza, en el mercado de los entrenadores en el que su nombre, a buen seguro, estará en la lista de varios equipos de Primera División.

Con gritos contra la directiva y contra el presidente Pepe Castro, finalizaba un triste partido que acabó con un marcador inesperado justo en los albores de la Feria sevillana. Las cuentas, si Getafe y Valencia no ganan, aún pueden salirle al Sevilla, pero el equipo debe cambiar como de la noche al día ante Atlético y Athletic. Ahora mismo, casi nadie habla de Champions viendo la imagen dada por un Sevilla tan decepcionante que hasta da la impresión de haber iniciado ya las vacaciones. Monchi tiene mucho trabajo por delante.

FICHA TÉCNICA

Sevilla: Vaclík, Jesús Navas, Mercado, Sergi Gómez, Escudero, Roque Mesa (Gonalons, minuto 38), Sarabia, Marko Rog (Bryan Gil, minuto 70), Promes (‘Mudo’ Vázquez, minuto 46), Munir y Ben Yedder.

Leganés: Cuéllar, Juanfran (Nyom, minuto 76), Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva, Vesga, Recio, Óscar, En-Nesyri (Carrillo, minuto 85) y Braithwaite (Arnáiz, minuto 83).

Goles: 0-1, minuto 8: En-Nesyri. 0-2, minuto 19: Braithwaite. 0-3, minuto 81: Óscar.

Árbitro: Undiano Mallenco, navarro. Amarillas para Sarabia y Recio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00