SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET - CAFÉS CANDELAS BREOGÁN (SÁB 18:00)

Con muchas bajas de última hora

Se lo pierden seguro por lesión Abalde, Van Rossom, Diot y Matt Thomas. En el caso de los tres últimos son molestias leves.

VBC / Cadena SER

Valencia

Valencia Basket afrontará su partido en la Fonteta ante el Cafés Candelas Breogán con cuatro ausencias confirmadas por lesión. A la baja ya conocida de Alberto Abalde, que sigue con la recuperación de la rotura del tendón extensor del tercer dedo de la mano derecha de la que fue intervenido la semana pasada, se unen las de Sam Van Rossom, Antoine Diot y Matt Thomas.

El base belga sufre un edema óseo en el cóndilo femoral de su rodilla izquierda, Antoine Diot mantiene la sobrecarga en los isquiotibiales de su muslo izquierdo que le impidió jugar en Zaragoza y el escolta Matt Thomas sufre un hematoma en el músculo vasto externo de su pierna derecha. En el caso de estos tres jugadores, se espera que puedan reincorporarse a los entrenamientos con el equipo la próxima semana.

La última vez en la que el Cafés Candelas Breogán visitó la Fonteta fue en la temporada 2005-06 y la Liga ACB se abrió precisamente con el enfrentamiento entre el equipo taronja y el cuadro gallego. Al final de aquella temporada, Valencia Basket se quedó fuera del Playoff por última vez y el por entonces Leche Río Breogán descendía como colista. Ahora, más de 13 años y medio después, se volverán a encontrar en la Fonteta para un encuentro de la máxima categoría del baloncesto español.

Ese último precedente acabó con triunfo taronja por un resultado de 74-62. El entrenador Ricard Casas se estrenaba en el banquillo taronja en partido oficial con el quinteto formado por Vule Avdalovic, Derrick Dial, Mindaugas Timinskas, Dimos Dikoudis y Albert Miralles. Los 18 puntos de Dial y los 15 de Garcés lideraron el triunfo taronja.

Pese a la cantidad de tiempo que hace que el equipo celeste no pisa la Fonteta, la del sábado será la 15ª visita del conjunto gallego a la Fonteta. El balance hasta el momento es claramente favorable al equipo taronja, con 12 triunfos locales y dos victorias visitantes. 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00