SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD - RAYO (sábado 13h)

Del todo a la nada

Morales realizará una úlitma prueba con su maltrecho tobillo para decidir si puede jugar en la matinal del sábado el partido más importante de toda la temporada

Bardhi en el partido de la primera vuelta en Vallecaswww.lfp.es

Valencia

El Levante se juega toda la temporada y parte de su futuro en los noventa minutos del partido que le medirá a un Rayo Vallecano angustiado por la clasificación y al que solo le vale sumar una victoria en el estadio Ciutat de Valencia para mantener alguna mínima esperanza de salvación.

El conjunto de Paco López sabe que si consigue ponerse por delante en el marcador se encontrará con un rival al que le podrá la precipitación, que cometerá numerosos errores y terminará siendo presa de su propio pánico.

En este tipo de finales y en las que hay tantas cosas en juego, es tan importante la templanza como la calidad, el factor mental como el físico y por eso el levantinismo se aferra al efecto Morales.

El comandante sufrió el pasado martes un esguince grado dos y desde ese instante el atacante madrileño solo piensa en cómo llegar en condiciones óptimas al partido más importante de toda la temporada y que no se quiere perder bajo ningún concepto.

La parejo de delanteros depende de la última prueba a la que se someta el capitán sobre el mismo césped de Orriols que presentará un lleno técnico tras haber colgado el cartel de 'no hay billetes'.

El resto de la formación titular será con toda probabilidad en la que más confianza ha depositado el técnico de Silla, con Aitor Fernández en la portería, la línea de tres centrales con el regreso de Postigo acompañando a Rober Pier y a Vezo.

En la zona ancha actuarán los tres teneros (Campaña, Bardhi y Rochina) con Jason y Toño en las alas y con Borja Mayoral en ataque en compañía de Morales o Roger Martí.

Por su parte, el Rayo Vallecano está obligado a ganar al Levante para no descender a Segunda, sin Advíncula y Di Santo, que han ido perdiendo protagonismo las últimas jornadas para Paco Jémez.

El lateral derecho peruano Luis Advíncula y el delantero argentino Franco Di Santo se han quedado fuera por decisión técnica de la convocatoria de veinte jugadores para medirse al Levante.

Respecto a la pasada jornada, también se queda fuera de la lista por decisión técnica el delantero argentino Oscar Trejo, al que sustituye Raúl de Tomás, que no pudo jugar contra el Real Madrid por una cláusula en su contrato de cesión.

Como novedades también están los regresos del lateral izquierdo Sergio Akieme y el extremo franco-congoleño Gael Kakuta.

Por decisión técnica siguen sin entrar los centrales Jordi Amat y Alejandro Catena y el centrocampista Santi Comesaña

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00