Sociedad
Educación

Becas para fomentar la Universidad entre las mujeres gitanas

La Fundación Secretariado Gitano considera fundamentales estas becas para apoyar la formación universitaria

agencia ical

Valladolid

Con un 64 por ciento de fracaso escolar y tan solo un uno por ciento de la población gitana que finaliza sus estudios universitarios, el porgrama de becas que establece la Fundación Secretariado Gitano con el apoyo de la consejería de Familia, pretende "impulsar la formación" de este colectivo, de las mujeres que finalizan la Universidad.

Becas que "no siempre consiguen cubrirse" en todas sus dimensiones, tanto presencial como on-line, como reconoce el director de la Fundación, Isidro Rodriguez, porque "el mayor problema educativo en la comunidad gitana se encuentra en los niveles mas bajos ante el alto porcentaje de abandono" de los entudios. Por ello con estas becas se pretende favorecer a estos alumnos la conclusión de la formación universitaris también en los postgrados o master.

Entre las beneficiarias de estas becas, dos gitanas de León y Palencia, Shelene y Celia. Ambas insisten en que "la imagen de la comundiad gitana está cambiando", hay un giro hacia la importancia de la educación "y la permisibidad hacia la mujer se está consiguiendo poco a poco".

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00