El Ayuntamiento de Matapozuelos solicita a Fomento un paso elevado para evitar nuevas tragedias en las vías
El alcalde del municipio donde falleció el joven Diego Herrero reprocha el abandono de la estación, donde ni siquiera funciona la megafonía

Wikipedia

Valladolid
La trágica muerte de Diego Herrero, un joven de 20 años , tras el paso del Intercity entre Salamanca y Barcelona, ha puesto en evidencia la falta de medidas de seguridad en algunas estaciones de tren y apeaderos porque el grupo de jóvenes que atravesó las vías férreas a primera hora de la mañana del martes 1 de mayo lo hizo correctamente, por el lugar indicado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Matapozuelos reclama en la SER mejoras de seguridad en la estación de tren para evitar accidentes
En consecuencia, el Ayuntamiento de Matapozuelos reactiva una reivindicación pendiente ante el Ministerio de Fomento: la construcción de un paso elevado. Además, la megafonía que avisa del paso de trenes está tan obsoleta que su volumen es imperceptible y a veces no funciona.
Así lo ha explicado en la Cadena SER Conrado Íscar, alcalde de Matapozuelos: "Con las medidas de seguridad adecuadas no estaríamos hablando de este tipo de tragedias", se lamenta . De esta forma reclama la construcción de un paso elevado, una pequeña pasarela para que los viajeros no tengan que cruzar las vías férreas. Y avisos claros de la llegada de los trenes.
El funeral por Diego Herrero se celebró en el cementerio de las Contiendas en medio de una profunda consternación por la dimensión de la tragedia. Diego residía en Parquesol y estudiaba ADE en la Universidad de Valladolid.




