Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló

Bermejo comparece para criticar a Puente y elogiar a los concejales del PP que descarta Pilar del Olmo

Aunque sólo aspiran a repetir 3 de los 12 concejales del Grupo Popular, José Antonio Martínez Bermejo defiende la eficacia de la oposición

Comparecencia de Martínez Bermejo junto a ocho ediles del Grupo Popular

Comparecencia de Martínez Bermejo junto a ocho ediles del Grupo Popular / José María Francisco

El rictus, el gesto, la mirada perdida y la postura forzada de la mayoría de los concejales -como puede apreciarse en la imagen- evidencian la situación interna del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

José Antonio Martínez Bermejo, como portavoz del Grupo Municipal, había convocado una rueda de prensa para proponer "plenos más eficientes que mejoren la calidad democrática del Ayuntamiento", aunque en realidad la cita con los periodistas era para arremeter contra Óscar Puente

Y antes de finalizar su intervención Martínez Bermejo elogió a los ediles de su grupo: "Quiero romper una lanza por todos y cada uno de los que formamos parte del Grupo Municipal Popular, 12 personas que han estado trabajando por la ciudad todas las horas que tenía el día, que hemos estado presentes en muchos lugares, que le hemos puesto difícil la situación al señor Óscar Puente y su gobierno más de una vez,..."

Entonces ¿Por qué no están en la candidatura ?

La pregunta parecía tan obligada como difícil la respuesta porque únicamente 3 de los 12 actuales ediles del PP integran la lista liderada por Pilar del Olmo: Jesús Julio Carnero, Borja García Carvajal y el propio José Antonio Martínez Bermejo, relegado al puesto número 8 de la candidatura.

"Cuando se producen cambios de legislatura los equipos se forman conforme a la dirección del partido y la persona que lidera el proyecto", contestó el portavoz. 

¿Qué pensamiento tendrían en ese momento Jesús Enríquez, Mercedes Cantalapiedra, Carlos Fernández o Maite Martínez? Ninguno de los actuales concejales con dedicación o responsabilidad en la oposición - con la excepción de Martínez Bermejo- estarán a partir del 26 de mayo en la Casa Consistorial. También han sido excluidas otras personas que formaron el grupo de confianza durante los gobiernos de Javier León de la Riva, como  Rosa Hernández y Fernando Rubio.

Y si desean encontrar la mejor respuesta a la pregunta anterior la encontraran en la fotografía que acompaña la noticia. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?