Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Empiezan los trabajos de reconstrucción de las viviendas de Paramos

La 'zona cero' de la explosión se abre al tráfico para facilitar el inicio de las obras

Zona Cero de Paramos tras su apertura al tráfico. /

Los vecinos de Paramos empiezan a ver la luz al final del túnel. Este viernes, casi un año después de la explosión, el barrio de A Torre empieza su reconstrucción. Por el momento, el Concello de Tui ha autorizado nueve de las veintiún licencias solicitadas y ya son tres las familias que han comenzado a construir sus viviendas.

Los vecinos ya pueden solicitar el nuevo paquete de ayudas del ayuntamiento destinado a la restauración de las residencias afectadas por la explosión que no se condicionará en función de si se trata de primeras o segundas viviendas. El siguiente paso será la provisión de servicios públicos en la zona, que serán cubiertos en un 85 por ciento por la Diputación de Pontevedra, mientras que el 15% restante lo asumirá el concello tudense. Así, se soterrarán la conexión a la red eléctrica y la telefónica, así como el saneamiento, y se acometerán trabajos de pavimentación y de mejora del espacio público.

El alcalde ha indicado que los arquitectos municipales ya trabajan en este proyecto, que deberá ser licitado y ejecutado por el ayuntamiento antes de junio de 2020, aunque se espera llevarlo a cabo con anterioridad a esa fecha. El regidor Carlos Vázquez Padín, ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño qué se encontrarán las personas que se acerquen a la zona cero de Paramos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?