Sociedad
Precariedad laboral

Los trabajadores de SARGA salen a la calle para exigir condiciones dignas

Denuncian que se está desmantelando el operativo de incendios. Por ejemplo, las cuadrillas terrestres han empezado con 3 semanas de retraso

Helióptero del operativo de extinción de incendios / Gobierno de Aragón

Zaragoza

Los trabajadores de la empresa pública SARGA salen de nuevo a la calle para denunciar que el Gobierno de Aragón sigue desmantelando el operativo de incendios reduciendo sus competencias profesionales.

Claman por un trabajo digno y por eso, este sábado, se manifestarán en Zaragoza. Tirando de datos estadísticos del Ministerio de Agricultura, señalan que Aragón, en los últimos 20 años, cuenta con 200.000 hectáreas más de monte por el abandono rural y de éstas SARGA solo trabaja 5.000. A esto se suman la precariedad de sus condiciones laborales. "Nos contratan y nos echan de un día para otro, sin seguridad, como fijos discontinuos, sin fecha de inicio ni de final", afima Víctor Muriel, de CGT.

"Si vives en un pueblo y trabajas para SARGA no sabes si vas a poder pagar las facturas en noviembre de este año". Y añade que "en el mejor de los casos, las cuadrillas terrestres han empezado con 3 semanas de retraso y la gran mayoría con más de un mes de retraso y hay autobombas que cubren comarcas enteras que hasta junio no van a empezar", denuncia.

Este sábado a las 6.30 se manifiestan en la plaza Glorieta de Sasera de Zaragoza, pero hay más acciones este mes como la huelga general de 24 horas del próximo 24 de mayo. Además, quieren mantener reuniones con los grupos políticos y van a impulsar una recogida de firmas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00