Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Real Zaragoza

Oportunidad de encarrilar la salvación

El equipo aragonés recibe al Depor este sábado (18,00) en La Romareda con tres puntos en juego vitales para ambos

La plantilla del Real Zaragoza ha preparado a conciencia el partido ante el Depor

La plantilla del Real Zaragoza ha preparado a conciencia el partido ante el Depor / Real Zaragoza

Fue en La Coruña donde el Real Zaragoza dio un volantazo para acabar con la sangría que le llevó a meterse en el fango del descenso. Riazor fue la última parada de Lucas Alcaraz como entrenador del equipo aragonés y días más tarde comenzó la tercera etapa de Víctor Fernández al frente del banquillo de La Romareda.

Casi cinco meses después la película ha cambiado tanto para el Depor como para el Real Zaragoza. Los gallegos jugaban entonces por ocupar una de las dos primeras plazas y hace unas semanas destituyeron a Natxo González. Ahora, Martí intenta enderezar el rumbo para meterse en zona de promoción por lo que están obligados a ganar en la capital aragonesa.

Con Víctor, el Real Zaragoza salió de las tinieblas, sigue peleando por evitar un estresante final de liga. La victoria en Córdoba fue oxígeno puro para meter siete puntos de distancia sobre el descenso. En este escenario, ganarle al Depor sería el paso casi definitivo para dar carpetazo a una temporada terrible.

No sería el Real Zaragoza si habláramos de que su entrenador tiene dónde elegir y sufre dolor de cabeza para decidir quien se queda en la grada. Benito, Lasure, Dorado y Soro ocupan la enfermería y no podrán ayudar. Tampoco, James Igbekeme. El nigeriano no está al cien por cien y Víctor no lo forzará.

En cuanto al equipo, Víctor Fernández repetirá atrás con Cristian, Delmás, Guitián, Verdasca y Nieto. Por delante, manejarán Eguaras y Ros. Pep Biel mantendrá su sitio y la baja de Soro le da muchas opciones de Papu. El georgiano no está para noventa minutos, pero el entrenador podría apostar por él de inicio. Arriba, los tres goles de Córdoba le otorgan por decreto la titularidad a Marc Gual para acompañar a Álvaro.

El Depor llega con urgencias, necesita sumar los tres puntos y se presenta con Quique, como referencia en ataque, uno de los máximos goleadores de la categoría con 15 dianas. Es una final para los gallegos en su carrera por evitar un desastre mayúsculo con el objetivo del ascenso, marcado en negrita nada más descender en verano de primera.

Habrá ambiente y de los buenos en La Romareda. Se han agotados las localidades de la Grada Norte y de la Grada Sur. El zaragocismo sabe que una victoria podría ser suficiente para acabar con esta pesadilla. La entrada superará se acercará a los 25.000 espectadores.

En la radio

El Real Zaragoza-Depor lo podrán seguir desde las 17,30 en Carrusel Deportivo Aragón, a través de Ser+(98.6 FM), Radio Zaragoza (873 OM), www.radiozaragoza.es y dispositivos móviles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?