Sociedad
UD Almería

Luis Rioja, el único jugador que ha participado en todos los partidos

El futbolista revelación por muchos motivos

Luis Rioja, genio y figura. / Juan s

Almería

Reveleación por unos cuantos motivos. El extremo sevillano Luis Rioja está firmando una temporada sensacional en su primer año en el fútbol profesional y eso que llegaba de novato a la Liga de Fútbol Profesional.

El jugador que firmó el equipo rojiblanco de Fran Fernández el pasado verano procedente del Marbella (Grupo IV de Segunda División B) vino cargado de ilusión por dar el salto a Segunda División y con unas ganas locas, muy locas, pero siempre con los pies en el suelo. Igual ahí está la clave del ritmo de crecimiento que tiene desde la primera jornada del curso liguero.

Sus maletas pesaban mucho cuando llegó Almería: traían kilos y kilos de ilusión, ganas de trabajo para que su nombre se conociera en la categoría del fútbol profesional. Pasaron los meses y Luis Rioja, a base de mucho esfuerzo y sacrificio, se ha convertido en el único jugador de la plantilla del Almería 2018-2019 que ha particiado en los 35 partidos que ha jugado el equipo en lo que va de Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Van 36 jornadas, pero hay que restar el partido ante el Reus. Luis Rioja ha sido protagonista en las 35 jornadas en las que el Almería ha jugado. Da la sensación que estaríamos ante un Almería raro, pero muy raro sin el veloz extremo en el campo, aunque fueran unos minutos.

En 31 de los 35 partidos fue titular y cuatro veces suplente. Firmó dos temporadas y otra opcional en el Almería. Un buen número de equipos lo vienen siguiendo desde hace un tiempo. El verano se presenta caliente con el futuro de un Luis Rioja que sigue centrado y dándolo todo por el Almería, consciente de que lo siguen muy de cerca para ficharlo este verano. Parece como si no tuviera techo; tiene un gran futuro en el planeta fútbol. Almería disfruta de un jugador diferente a todos, pero muy diferente.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00