Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Fran: "Seguimos peleando por un sueño"

El técnico del Almería dice que las últimas opciones pasan por ganar en Lugo

Fran Fernández en el entrenamiento de este viernes. /

Fran Fernández vuelve a Lugo, donde debutó en Segunda y salvó al Almería del descenso a Segunda B. Un lugar especial. Pero el sentimiento queda al margen este domingo, porque el Lugo se juega su continuidad en la categoría y los rojiblancos apurar sus opciones de meterse en el Play Off. A seis puntos de las plazas de privilegio, necesitan vencer y esperar el tropiezo de los rivales directos. Las posibilidades son mínimas, pero no es una opción rendirse.

El míster fue muy claro en su comparecencia previa a este encuentro. Pide a los jugadores que compitan sin presión, porque el primer objetivo está cerrado. Hacer un fútbol como el de Tenerife, con los once disfrutando en el césped, es el primer paso para ganar en el Anxo Carro: “Nos queda poco margen, pero a su vez no tenemos obligación y sí la responsabilidad de luchar hasta el final. Jugaremos sin ningún tipo de presión ante un Lugo que se juega la vida. Seguro que daremos un buen nivel”.

De tapados
Nunca ha estado el Almería en zona de Play Off esta temporada. Quieren tomar el ejemplo del Real Valladolid el año pasado, que llegó a última hora y ascendió a Primera contra todo pronóstico. Todo empieza con el enfrentamiento con el CD Lugo, que ocupa plaza de descenso. Los tres puntos son fundamentales para ambos: “Dependemos de nosotros. Somos los últimos en la lucha por el Play Off, pero depende de ir ganando encuentros. A partir de ahí, con tantos enfrentamientos directos, puede ocurrir cualquier cosa”.

Fran se pone en la piel del Lugo y se identifica con su situación. El Almería llegó apurado al tramo final el pasado campeonato y ahora se han intercambiado los papeles. La lucha rojiblanca es por meterse arriba y el técnico ha lanzado un aviso a los rivales, porque van a estar ahí peleando hasta la última jornada: “Sé lo que significa jugar seis finales de Liga y estamos preparados. Debemos estar alerta, porque si los de arriba fallan, el Almería estará ahí”.

Una final
No le ha costado mucho recuperar anímicamente al vestuario después de la derrota ante el Real Oviedo, ya que “fue más difícil tras Extremadura, porque jugamos muy bien y perdimos”. En este sentido, reconoce que la plantilla “quiere más, no se ha relajado”, y para vencer al Lugo tienen que partir de una mentalidad positiva: “Hemos jugado este tipo de encuentros, y en algunos nos ha ido genial. Dependerá mucho de los detalles, de estar bien. Hemos corregido errores y sabemos afrontar situaciones”.

Un año de diez
Como almeriense y entrenador del primer equipo, Fran Fernández pidió que se valorara el gran campeonato de sus futbolistas. No esconde que ha faltado un último empujón para meterse entre los seis primeros, pero todos hubieran firmado esta situación cuando empezó la Liga: “Hay que poner en valor lo que ha conseguido el Almería. Somos la mejor plantilla de los últimos años, bate registros, vivimos en una posición cómoda... Recuerdo que el Play Off es un sueño y seguimos luchando por él”. Y su discurso es también optimista de cara al próximo curso, en el que aún no se sabe si seguirá en el banquillo: “Estamos poniendo la base para años futuros, porque este club merece más”.

Pisar de nuevo el Anxo Carro será especial para el técnico. Es su tercera visita y por primera vez no llega en una situación límite. Un día para disfrutar: “Tengo que cumplir una promesa, está claro que Lugo es muy especial por mi debut y la permanencia. Ahora me olvido de todo eso y pienso en qué podemos hacer para ganar el choque”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?