Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Educación ambiental

Cascadas, pájaros, miel y pueblos abandonados en la nueva edición de Desconecta la tele

La dirección provincial de Agricultura y Medio Ambiente propone nuevas excursiones y talleres de sensibilización ambiental para familias

Talleres de apicultura en 'Desconecta la tele, conecta la naturaleza'. / Fernando Carreras (ecoexperience.es)

Cuenca

Esta semana, en el espacio Nos vamos de excursión de Hoy por Hoy Cuenca, hemos presentado el programa Desconecta la tele, conecta con la naturaleza con Fernando Carreras, de la empresa EcoExperience.

Cascadas, pájaros, miel y pueblos abandonados en la nueva edición de Desconecta la tele

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556881067_009535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa Desconecta la tele, conecta con la naturaleza alcanza la cuarta edición con nuevas propuestas para toda la familia. Las excursiones y talleres didácticos de sensibilización ambiental están dirigidos a niños de entre 3 y 12 años que pueden participar con sus padres. El programa está organizado por la dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y son gratuitos. Solo es necesario solicitar plaza previamente porque la demanda es alta. La tramitación se puede hacer en la sede de la dirección provincial en Cuenca, en la calle Colón, nº 2 (junto al puente de San Antón), en los teléfonos 969 17 83 71 / 969 17 98 97 (Horario: 9:00 a 14:00 horas) o en el correo electrónico eduambientalcu@jccm.es

El programa incluye actividades como ordenar cabras. / Fernando Carreras (EcoExperience.es)

"El programa tiene como finalidad acercar al público familiar los recursos naturales existentes en la provincia, mediante excursiones didácticas en diferentes entornos naturales, la gran mayoría, Espacios Naturales Protegidos de pequeña y mediana extensión que no disponen de centro se interpretación u otras infraestructuras, así como parajes emblemáticos, en jornadas de medio día, con el fin de contribuir a la conservación de los valores naturales y el respeto que fomenta su conocimiento de una forma lúdica", informan desde la dirección provincial de Agricultura.

Los talleres se realizan en plena naturaleza. / Fernando Carreras (EcoExperience.es)

Desconecta la tele, conecta con la naturaleza tiene dos partes, una primera con seis excursiones entre mayo y junio, y una segunda con siete rutas y una actividad sorpresa, entre septiembre y noviembre.

Calendario de primavera

Excursiones de primavera. / JCCM

5 MAYO de 10:00 a 14:00 h. “El paraíso del agua”. Cascadas, playas, pozas, rápidos, un paisaje de reserva en un entorno incomparable, Las Chorreras del Cabriel en Enguídanos.

12 MAYO de 10:00 a 14:00 h. “El agua que quiso ser río”. El río Huécar esconde paisajes únicos a unos minutos de Cuenca como el sendero de Molinos de Papel a Palomera.

19 MAYO de 10:00 a 14:00 h. “Dando vida a la despoblación”. Un pueblo abandonado que retomará a la vida gracias a nuestros pequeños y al arte floral del artesano de Albalate de las Nogueras, Javier Racionero, en una actividad en Villalbilla, en Villar de Domingo García.

Excursiones de verano-otoño. / JCCM

8 JUNIO de 10:00 a 14:00 h. “La cabra tira al monte”. Rodrigo González, ganadero y artesano de quesos de Villalba de la Sierra, enseñará a los niños a ordeñar cabras y a preparar quesos con su leche.

9 JUNIO de 10:00 a 14:00 h. “La vuelta al mundo en 50 pájaros”. Pavos reales, gansos del Nilo, pavos, ocas y un montón de amigos más que encantarán a los niños en el Parque Ornitológico de San Clemente.

16 JUNIO de 10:00 a 14:00 h. “Una dulce visita”. Volvemos a adentrarnos en el mundo de las abejas y su rica miel con un apicultor en Fresneda de la Sierra.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00