Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Diputación aprobará invertir 11,3 millones de superávit antes del fin de la legislatura

El presidente de la institución provincial no cree que el proceso electoral del 26 de mayo tenga que influir en estos proyectos

La Diputación de Cuenca aprobará, antes de finalizar esta legislatura, invertir los 11 millones 300.000 euros de superávit del presupuesto de 2018 en distintas actuaciones.

A rehabilitación de patrimonio se destinan 7 millones de euros, a la mejora de caminos entre municipios, 2 millones; a instalaciones municipales 600.000 euros, al plan de mejora de accesos turísticos un millón de euros y al mantenimiento y mejora de carreteras provinciales 600.000 euros.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha explicado que en la partida para la rehabilitación del patrimonio se incluyen inversiones para terminar obras ya iniciadas y algunas actuaciones nuevas como la rehabilitación del Palacio de Gosálvez en Casas de Benítez; las murallas de Alarcón y Uclés; dos iglesias abandonas en Albaladejo del Cuende y Huerta de la Obispalía o la recuperación de las torres de telégrafos de la provincia que comenzará con la actuación en la Torre de Mendoza ubicada en la capital conquense.

Respecto a la mejora de accesos turísticos se contemplan seis actuaciones, entre ellas las mejoras a la emita de la Virgen de Manjavacas en Mota del Cuervo, o la ermita de la Virgen de Riánsares en Tarancón. También se incluyen la mejora de los accesos al humedal de Valdemoro de la Sierra, la Playa de Cañamares y la Playeta de Víllora.

Son 36 actuaciones que podrían llegar al medio centenar sumando las que se incorporen al Plan de Instalaciones Municipales que deberán solicitar los ayuntamientos. Las inversiones se aprobarán próximamente y el responsable de la institución provincial no cree que el proceso electoral tenga por qué influir.

Prieto ha subrayado que el año pasado se invirtió igualmente el superávit de la Diputación. Se trata ha dicho de reasignar los recursos llegando a toda la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?