Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Gijón cumple los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto

"Dejamos a la próxima Corporación un Ayuntamiento solvente", dice Braña

Gijón cumple los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto

Carmen Moriyón dejará a su sucesor o sucesora en la alcaldía un Ayuntamiento "solvente y cumplidor". Foro presenta el informe de estabilidad de 2018 como aval. Un ejercicio de prórroga presupuestaria y con un plan económico en vigor, recuerda la concejala de Hacienda, Ana Braña. "Hemos dejado los deberes hechos para que la futura Corporación reciba un consistorio saneado. Los últimos datos arrojan un resultado excelente", destacó la responsable del área económica.

La regla de gasto se ha cumplido con un margen de 1,5 millones de euros sobre un límite de 210, contemplado de forma consolidada. Del remanente generado, 35 millones, casi once irán a amortizar deuda. Además, el nivel de endeudamiento se sitúa en el 48% y el pago a proveedores es de 18 días.

Con una ejecución superior a la de los últimos dos años (86% en el Ayuntamiento, 95% en la Fundación de Cultura, 84% en Servicios Sociales y 91% del Patronato Deportivo) el presupuesto liquidado en 2018 presenta una capacidad de financiación estimada en 12,8 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?