Sociedad
Rincón Verde

Geolodía, una oportunidad para conocer el Alto Tajo de manera diferente

Se celebra el sábado 11 de mayo con una visita al Barranco de la Hoz de Corduente

FERNANDO SANTANDER

Guadalajara

El sábado 11 de mayo se celebra el Geolodía, una iniciativa que tiene carácter nacional y que desde hace muchos años cuenta con actividades propias en la provincia de Guadalajara. En esta ocasión se ha programado una visita guiada al Parque Natural del Alto Tajo, una iniciativa que Fernando Santander detalla esta semana el Rincón Verde de Hoy por Hoy Guadalajara.

FERNANDO SANTANDER

"Es una iniciativa con un claro carácter divulgativo", explica Santander. "El objetivo es divulgar la geología y no hace falta ser experto para apuntarse y poder ver una zona tan maravillosa como esta con unos ojos diferentes, tratando de saber qué ha ocurrido durante muchos siglos para que el paisaje sea el que vemos en estos momentos".

La visita empezará en el Barranco de la Hoz de Corduente e incluirá 7 paradas donde otros tantos expertos irán explicando los diferentes elementos que encontramos en la zona. "El Alto Tajo es parque natural pero podría ser perfectamente parque natural y en sin movernos mucho encontramos un amplísimo catálogo de elementos de épocas además muy diferentes. Podemos ver dos rocas que están casi juntas pero que entre ellas hayan pasado 100 millones de años".

Rincón Verde - Geolodía por el Barranco de la Hoz y el Alto Tajo

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556870006_541440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Varias de las paradas están en la parte alta del Barranco, disfrutando de una de las vistas más privilegiadas de la provincia. "Para mí, son las mejores junto con las del mirador de Zaorejas, también en el Alto Tajo", asegura Santander.

También habrá parada en el Centro de Interpretación de Corduente, que vuelve a abrir sus puertas durante toda la primavera y el verano. "Es importante conocer estos centros porque hacen una labor importante de promoción y para ayudar a los turistas". Junto al de Corduente pueden verse los de Zaorejas, Checa y Orea.

Toda la información de esta actividad y el resto de las que se proponen en España se puede consultar en esta página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00