Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Guillermo Alegre asegura que Ciudadanos hará una auditoría interna en Parla si gobiernan

El candidato naranja a la alcaldía cree necesario potenciar la ciudad en positivo

El candidato de Ciudadanos Parla nos habla de los proyectos de su partido para la ciudad. /

Guillermo Alegre quiere cambiar la ciudad en la que nació y en la que vive siendo alcalde, aunque reconoce que él y su partido, Ciudadanos, se presentan a esta elecciones “con mucha ilusión”, pero sabiendo que es una ciudad “muy difícil”, dada su grave situación de económica. Con un endeudamiento de 650 millones de euros, Alegre, reconoce que “no está en manos de ningún partido solo sacar a la localidad de su fuerte endeudamiento”, pero sí cree que esta legislatura se ha desaprovechado una buena oportunidad para empezar a dar un giro. “Habría que haber buscado una fórmula para que se hubieran dado los servicios que necesitan los vecinos”.

Por eso, tiene claro que la primera medida que tomaría si fuera alcalde, tras las elecciones municipales del 26 de mayo, sería realizar una auditoría interna del Ayuntamiento, “porque externa no la podemos pagar, hay buenos profesionales en el Ayuntamiento y no tenemos por qué desconfiar de ellos”, ha contado en la entrevista concedida a SER Madrid Sur.

Guillermo Alegre, el candidato de Ciudadanos en Parla, nació en octubre de 1978, así que ha estrenado la cuarentena. Está casado con su novia del instituto, tiene dos hijos, niño y niña.

Desde los 18 trabaja en el mismo sitio, en una ferretería, como responsable comercial, aunque siendo más joven estuvo ayudando en el negocio familiar, un bar en la zona del Bulevard Sur de Parla.

Le gusta el deporte y reconoce que fue un rebelde durante la adolescencia pero que cambió. Amante de la naturaleza, confiesa hacer senderismos en familia por la montaña, sobre todo en vacaciones de verano.

Alegre vive en Parla desde que nació y en la actualidad trabaja en una ferretería, aunque cuando era más joven ayudó a sus padres en el negocio familiar que tenían en la zona del Bulevard Sur. Por eso, a él no le falta arraigo con la ciudad, algo que no ocurre con otros residentes en la misma. Desde hace tiempo vive en Parla Este y está viendo como muchos de sus vecinos, que venían de municipios cercanos, se están marchando “porque no consiguen vincularse con la ciudad”. Otra tarea que se apunta el candidato para ir haciendo una Parla en positivo, el lema de Ciudadanos. Resalta que desde hace tiempo se ve la ciudad desde un punto de vista negativo, por ejemplo, “la seguridad no es la peor, ni mucho menos, pero la sensación es de inseguridad”.

El candidato es consciente de que Parla necesita mucho trabajo y su intención es volcarse en la localidad que le vio nacer y conseguir que sus ciudadanos no se sientan diferentes a los de otras ciudades del sur.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?