Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Conoce qué es el parto humanizado

Este programa nacido en Talavera y exportado al resto de Castilla-La Mancha incluye medidas como el plan de parto, piel con piel, o la cesárea humanizada que ayudan a la realización de un parto respetado

Mujeres embarazadas haciendo el paritour (un recorrido por las salas donde luego darán a luz) /

El parto humanizado es un programa nacido en el servicio de obstetricia del Hospital de Talavera de la Reina que incluye medidas como el plan de parto, piel con piel, o la cesárea humanizada que ayudan a la realización de un parto respetado. Medidas que se han exportado al resto de hospitales de Castilla-La Mancha.

En A Vivir Castilla-La Mancha hablamos con Milagros Avellán, supervisora de obstetricia y Vanesa Muñoz, matrona del servicio. Nos explican cómo funciona y de qué manera beneficia al bebé, a la madre y a toda la familia.

Protocolos que ayudan a la no medicalización del parto, dar toda la información necesaria a la madre incluyendo un paritour (un recorrido a la futura mamá por todas las salas del servicio para que conozca el espacio y se sienta más segura). O un seguimiento psicólogico en caso de pérdida del bebé. En definitiva un conjunto de medidas que ayudan a que el parto sea lo más respetado posible, y mejore el bienestar de toda la familia.

AUDIO | Conoce qué es el parto humanizado y cómo funciona en Castilla-La Mancha

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?