Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Toledo presenta el Festival 'Cohete'

Tomará el testigo de las Noches Toledanas a mediados de mayo

Presentación del Festival Cohete /

Siguen las actividades en la calle. La semana que viene, cuando pasen las Noches Toledanas, será el turno del Festival Cohete. Diez días (incluidos dos fines de semana) con el arte contemporáneo como principal reclamo y el casco histórico como gran escenario. 

Será del 10 al 19 de este mes y este mediodía ha sido presentado en el Ayuntamiento de la capital regional. Participaran 40 artistas de varias nacionalidades, lo más novedoso será la colocación de lonas con grandes creaciones en la calle Alfileritos, habrá un año más arte en una veintena de escaparates del casco y más cosas en la tercera edición de un festival "consolidado". según el concejal Diego Mejías: "Ha sido un rotundo éxito en años anteriores, el ayuntamiento apostó por el proyecto cuando muy poquita gente creía en el".

Las actividades comenzarán el día 10 con el montaje de las obras a la vista del público. El día 11 será la inauguración en San Marcos y a partir de entonces actividades como el grafiti o el arte efímero tomarán el protagonismo. Más info en este link

Milagros Tolón en la presentación 

Este festival es fruto de los llamados 'presupuestos participativos' votados por la gente. La alcaldesa ha anunciado este viernes que esta forma de decidir, entre otras cosas, la programación cultural formará parte también de su próximo programa electoral

También ha anunciado Tolón su intención en la próxima legislatura de conformar un gran pacto por la inclusión social y que esta inclusión sea visible en todas las áreas de gobierno del consistorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?