Economia y negocios

Urtaran propone un corredor verde en los terrenos liberados por el soterramiento

El proyecto está basado en el estudio encargado a la ingeniería IDOM para dar utilidad a los 3,6 kilómetros liberados por el soterramiento

Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

Coser en verde la ciudad. Es el gran proyecto que el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha presentado este viernes que detalla las intenciones de la actual corporación para los terrenos que deje liberado el soterramiento del TAV a su llegada a Vitoria . El proyecto se encargó a la ingeniería IDOM y ha sido presentado este viernes al Gobierno Municipal.

Un proyecto de sis puntos para aprovechar los 3,6 kilómetros que quedarán liberados con el soterramiento del tren de alta velocidad. En primer lugar se crearía un falso túnel desde Zabalgana hasta la Avenida del Mediterráneo para generar un parque verde en Ariznavarra.

En San Martín, al lado de donde está el edificio del Ayuntamiento, se crearán dos torres que servirán de espacio administrativo municipal y también para empresas.

En la zona más próximas al campus universitario se construirán dos edificios que servirían de espacios de investigación e innovación relacionados con la UPV. Además se creará un vial rodado soterrado que permitirá semipeatonalizar las calles Manuel Iradier, Florida, Ortiz de zarate y San Antonio. El tráfico norte-sur llegarían por la calle Francia y Paz, que conectarían con el vial soterrado.

Al vial soterrado también habrá acceso entre el Iradier Arena y San Cristobal, lo que unirá las plazas Green Capital y Renacimiento y que también permitirá semipeatonalizar el tramo de la calle Pio XII hasta los Herrán y la Plaza Santa Bárbara. El acceso al vial de tráfico sería por la calle Rioja.

Además, de esa forma el tranvía conectaría la calle Florida con la zona sur por un espacio que contará con un carril bici y habilitará un espacio para la construcción de 1.300 viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00