Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista de fin de semana

Directores reclaman un plan de reforma de colegios públicos

Solicitan formación sobre atención a la diversidad

Entrevista a Jesús Celemín (04/05/2019)

Entrevista a Jesús Celemín (04/05/2019)

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556972570_235802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Los directores de los colegios públicos de A Coruña reclaman a la Xunta de Galicia un plan a medio y largo plazo de reforma de los edificios educativos para poder atender sus necesidades. En la entrevista de fin de semana, el presidente de la Asociación de Equipos Directivos, Jesús Celemín, señala que las instalaciones necesitan todo tipo de reparaciones y hace especial hincapié en que se reformen bajo criterios de sostenibilidad y ahorro energético.

También reclaman a la Xunta de Galicia un plan de formación específico para atender la diversidad en las aulas, cada vez mayor, y para la resolución de conflictos.

Jesús Celemín, ha afirmado que en Galicia no ha aumentado la conflictividad, pero los casos sí han ido cambiando con el paso de los años. Defiende las posibilidades educativas de las nuevas tecnologías, pero pide a las familias un esfuerzo para que los escolares practiquen juegos tradicionales.

La Asociación celebró hasta el pasado fin de semana sus habituales jornadas de actualización de conocimientos en el Pazo de Mariñán. Los directores han intercambiado experiencias sobre la gestión de los recreos, con la puesta en marcha de actividades inclusivas y juegos alternativos que también sirven como mecanismos para evitar el conflicto.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00