Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El mercado de San Francisco volverá a cerrar por obras

Tendrá que someterse a una nueva intervención para reparar los imperfectos surgidos durante su remodelación

Trabajos de remodelación en el mercado de San Francisco. /

Los comerciantes del mercado de San Francisco de la capital volverán a cerrar sus instalaciones con el fin de someter al edificio a una nueva intervención que pretende reparar los desperfectos en el pavimento surgidos tras la remodelación del pasado verano. 

Un mes completo, el de agosto, durante el que los comerciantes tendrán que echar el cierre a sus negocios. Situación que dicen haber conocido a través de una circular del Ayuntamiento y que, según el candidato a socialista a la alcaldía de Jaén, Julio Millán, les ha causado cierto malestar.

Millán defiende que no puede ser "que una obra simple se haga con tantos defectos que haya que repetirla. Para un pequeño empresario, sea el mes del año que sea, cerrar de nuevo su puesto treinta días es un grave perjuicio".

El socialista señala que el mercado de San Francisco "cumple ahora 150 años y el de Peñamefécit 75, por lo que es necesario acometer en ellos un plan de dinamización y de mejora de la accesibilidad. Son estratégicos en la ciudad y el paradigma de lo que el pequeño comercio aporta a Jaén. La peatonalización, los cambios en las formas de consumo y la llegada de nuevos centros comerciales los han colocado en una encrucijada en la que es necesario el apoyo de su Ayuntamiento, merecen mucho mejor puesto en la agenda política".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?