Últimas noticias Hemeroteca

Miriam Gutiérrez "La Reina", de la élite del boxeo mundial a la política municipal

La campeona de Europa de boxeo femenino Miriam Gutiérrez, conocida como "La Reina", dará el salto a la política municipal en la próximas elecciones en las que se presenta como número 2 del PP por Torrejón.

"Algún día seré campeona de España, de Europa y del Mundo". Es la promesa que hace años se hizo a sí misma la boxeadora madrileña Miriam Gutiérrez después de superar la crudeza del maltrato con tan solo 19 años. Tras lograr cumplir dos de estos retos, el de hacerse con el campeonato de España y de Europa de boxeo, "La Reina" tendrá ahora que compaginar su alsato al trono mundial del boxeo femenino con otro reto tan ilusionante como novedoso en su vida.

Las elecciones municipales del próximo 26 de mayo es la cita elegida por Miriam para dar su salto a la política. Un nuevo desafío de aborda implulsada por el amor a Torrejón, la localidad donde se ha criado y formado, tanto como boxeadora de élite como en su faceta de jardinera, la profesión que ejerce al margen de la competición debido a la precariedad de circuito de boxeo femenino. Lo hará de la mano de la candidatura del Partido Popular al municipio madrileño, ocupando el número dos de las lista popular a la localidad. Sin embargo, trata de restar importancia a la formación con la que afronta este salto a la política. "No soy de ningún partido. Soy de las personas que piensa que si las cosas se hacen bien, la gente lo va a agradecer".

Con esta decisión, la boxeadora inicia una nueva etapa que pretende compaginar con su carrera deportiva mientras le sea posible, por lo que deberá incorporar su posible labor en la concejalía a su exigente horario de deportista de élite.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?